Una prueba que te pondrá al límite. Los son parte de nuestro día a día y ponen a prueba nuestro conocimiento, observación y también deducción. También existen acertijos matemáticos que se vuelven en y dan la vuelta al mundo. Tal es el caso de estas tazas que poseen diversos valores y la misión es encontrarlo en menos de 30 segundos. Aquí también pondrás a prueba tu habilidad de paciencia y memoria.

Este acertijo matemático asoma como uno de los retos más difíciles porque vuelve locos a los usuarios con su controversial forma de colocarse en la imagen. El reto es parte de nivel experto y tiene al café como principal protagonista, esta es una de las bebidas más aclamadas por la gente. El desafío se pone más complicado cuando te contamos que debes resolverlo en menos de 30 segundos.

A nivel visual, es todo un reto lo que te presentamos a continuación. Quizá ya has visto algo parecido en Facebook, pero en esta ocasión fue compartido por La Nación y consiste en una imagen de fondo amarillo que tiene tres operaciones matemáticas distintas con tazas de café. Las sumas están resueltas, pero el reto es hallar el valor de cada taza en menos de 30 segundos.

MIRA: Reto viral: hay 2 flechas con punta de corazón en la imagen y tienes que encontrarlas
MIRA: ¿Hallas las 4 paletas de corazón en la imagen? El reto viral que casi nadie ha sido capaz de superar

IMAGEN COMPLETA

Al inicio vemos tres sumas que ya tienen los resultados. El reto es saber el valor de cada taza para poder llegar con todo listo a la multiplicación final que posee la respuesta en un signo de interrogación. Este acertijo matemático requiere mucha concentración y observación. Al tener un tiempo límite, deberás tener en cuenta cada detalle hasta llegar al último cálculo. La respuesta es parte del proceso.

El reto es saber el valor de cada taza para poder llegar con todo listo a la multiplicación final que posee la respuesta en un signo de interrogación.
El reto es saber el valor de cada taza para poder llegar con todo listo a la multiplicación final que posee la respuesta en un signo de interrogación.

La imagen nos muestra una taza roja al inicio que tiene de producto una semana y en la siguiente podemos ver dos medias tazas que equivalen a una suma. Es cuestión de orden y observación a detalle para seguir cada paso y llegar al resultado final. Tanto en la operación uno, como en la última hay una taza roja.

SOLUCIÓN

Si miras con detenimiento el primer cálculo, podrás darte cuenta que una taza roja tiene el valor de 4 porque la suma de valores es 8. Sin embargo, el detalle surge en la segunda operación que es la suma de dos medias tazas y equivalen a 6. Esto tomará más fuerza si seguimos el proceso. Para finalizar, la taza violeta tiene el valor individual de 7 porque la suma de dos de ellas nos resulta un 14.

Ahora sí, con estos datos solo debes animarte a hacer el cálculo final y lograrás resolver el acertijo. La respuesta: 4 + 6 x 7 = 4 + 42 = 46. A nivel matemático, existe cierta dificultad para lograr una resolución final porque se presenta una taza a la mitad y es un detalle que no tenías en cuenta. Ya en la parte final, tampoco puede olvidar que la multiplicación se realiza primero para luego terminar con la suma.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Médico tiktoker es viral por explicar cómo deberías deshacerte de tus almohadas
Médico tiktoker es viral por explicar cómo deberías deshacerte de tus almohadas