FOTO 1 DE 3 | Con un sencillo ejercicio visual se puede predecir si eres inteligente o no, en función a la respuesta que des tras ver un video. | Foto: StartupStockPhotos / Pixabay (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
Descubre si tienes si tienes un coeficiente intelectual alto en menos de un minuto

Es muy probable que hayas intentado poner a prueba tu inteligencia mediante una prueba de coeficiente intelectual al menos unas cuantas veces a lo largo de tu vida. Por otra parte, también es posible que no hayas culminado el , ya sea por lo extenso que fue o porque simplemente te resultó aburrido.

Si te identificaste con esto último, te alegrará enterarte de la existencia de una sencilla prueba que no te tomará más de un minuto en culminar. Lo único que necesitarás hacer es ver un video y poner a prueba tu capacidad visual.

El reto, que se volvió viral en , fue publicado por la Universidad de Rochester. Expertos de esta institución descubrieron que con un sencillo ejercicio visual, es posible predecir qué tan alto es el coeficiente intelectual de una persona.

El video está conformado por varios clips de barras negras y blancas que se mueven de un lado a otro. El objetivo del participante es identificar en qué dirección se desplazan. Tan sencillo como se lee.

A continuación, te dejamos el test de un minuto que puede predecir qué tan inteligente eres. Tu única misión será identificar hacia donde se mueven las barras.

¿Hacia la derecha o a la izquierda? ¿Se te hizo complicado? Si aún tienes dudas, vuelve a ver el video. Si no, continúa leyendo para conocer tu resultado de la prueba.

Resultado

Antes que nada, debes saber que el lado que hayas escogido resulta irrelevante. Lo que determina si eres inteligente o no es el grado de esfuerzo que empleaste a la hora de intentar hallar la respuesta y si lo hiciste en los clips grandes o los más pequeños.

Resulta que el cerebro filtra el movimiento de fondo, lo que hace que para la mayoría de personas sea difícil ver el movimiento en las imágenes de mayor tamaño.

El estudio concluyó que quienes tienen coeficientes intelectuales más altos vendrían a ser quienes la pasaron peor a la hora de ver los clips más grandes. En otras palabras, son quienes mejor filtran las señales sensoriales que distraen.

Básicamente, si te tomaste tu tiempo intentando determinar la dirección a la que van las barras más largas, eres más inteligente que la mayoría.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

VIDEO RECOMENDADO

Un niño sale volando de un auto en marcha y su inesperada reacción se vuelve viral

Niño sale volando de auto en marcha y su reacción se volvió viral. (Captura/YouTube)
Niño sale volando de auto en marcha y su reacción se volvió viral. (Captura/YouTube)

Contenido Sugerido

Contenido GEC