La Cuenta DNI es una cuenta 100% virtual del Banco de la Nación, que en una primera etapa permitirá que más de 700 000 beneficiarios reciban y dispongan del BFU. (Foto: Midis)
La Cuenta DNI es una cuenta 100% virtual del Banco de la Nación, que en una primera etapa permitirá que más de 700 000 beneficiarios reciban y dispongan del BFU. (Foto: Midis)

Continuando con la entrega del segundo , desde este 10 de diciembre comienza la Fase 4, correspondiente a la modalidad Cuenta DNI, que fue creada por el Banco de la Nación para los beneficiarios que no tienen ninguna cuenta bancaria con el propósito de realizarles el depósito del subsidio en ella.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo saber si ya me pagaron por Cuenta DNI del Banco de la Nación

Esta cuenta básica de ahorro individual y digital estará vinculada al número de Documento Nacional de Identidad y a ella podrán acceder las personas que tengan entre 18 y 50 años, DNI, un celular a su nombre y un correo electrónico. Para que puedas cobrar el bono, recibirás las claves en tu celular, una vez que la actives podrás realizar retiros, pagos, compras y consumo de servicios.

¿CÓMO AFILIARME Y ACTIVAR A LA CUENTA DNI?

Lo primero que debes hacer es verificar si eres beneficiario del bono ingresando a , donde te indicarán en qué fase te corresponderá recibir el dinero. Si te tocó la modalidad Cuenta DNI deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Dar clik en “Validar datos”, tras hacer esto serás derivado a la página del Reniec, donde deberás responder algunas preguntas personales al azar como nombre de tus padres u otros datos que figuran en tu DNI.
  2. Si la validación de tus datos en este sitio fue exitosa, de inmediato serás derivado a la plataforma Cuenta DNI y deberás hacer lo siguiente:
  3. Registrar un número de celular a tu nombre. Confirma la posesión del equipo con una clave que te llegará a este celular a través de un mensaje de texto.
  4. Luego deberás registrar un correo electrónico que deberás tener a la mano, pues te enviarán una contraseña para acceder a la clave de verificación, la cual podrás ver ingresando a tu bandeja de entrada.
  5. Posteriormente tienes que ingresar los datos completos de tu dirección actual.
  6. Después registra tus datos laborales y marca si tienes o no un número de RUC.
  7. Contesta si naciste en el Perú o no.
  8. Pasa a la siguiente página donde deberás aceptar los términos y condiciones.
  9. Finalmente, crea tu clave de seis números con la que accederás a tu Cuenta DNI. No la compartas con nadie.

Cuando culmines este proceso y actives tu Cuenta DNI, podrás realizar retiros, pagar servicios, transferir dinero a través de la plataforma Billetera BIM o hacer compras y pagos en comercios afiliados a Vende Más de Niubiz, precisó Carlos Quevedo, subgerente de Gestión del Cliente del Banco de la Nación.

¿CUÁNDO EMPIEZA EL PROCESO DE AFILIACIÓN?

El proceso de afiliación a la Cuenta DNI comienza el 10 de diciembre y se estableció un cronograma del acuerdo al último dígito del Documento Nacional de Identidad. Las fechas programadas son las siguientes:

SI TU DNI TERMINA EN:FECHA DE AFILIACIÓN Y ABONO
0Jueves 10 de diciembre
1Viernes 11 de diciembre
2Sábado 12 de diciembre
3Lunes 14 de diciembre
4Martes 15 de diciembre
5Miércoles 16 de diciembre
6Viernes 18 de diciembre
7Sábado 19 de diciembre
8Lunes 21 de diciembre
9Martes 22 de diciembre

IMPORTANTE

Quienes son beneficiarios de la Cuenta DNI no podrán cobrar en las ventanillas del Banco de la Nación los 760 soles. Para hacer efectivo el monto, sólo existen dos formas: consumo en comercios afiliados a Vende Más y “si quiere cobrar el bono puede realizarlo a través de un registro en la Billetera Bim, sólo deberá descargarla”, indicó Quevedo.

CUENTA DNI DEL BANCO DE LA NACIÓN

La Cuenta DNI es una cuenta 100% virtual del Banco de la Nación. En una primera etapa, permitirá que más de 700.000 beneficiarios reciban y dispongan del Bono Familiar Universal de 760 soles sin tener que ir a dicha entidad financiera.

Martes 15 de diciembreEl Banco de la Nación abrirá una cuenta básica de ahorro individual y digital a todo peruano mayor de edad que cuente con un Documento de Identidad (DNI). De esta forma, podrás cobrar los 760 soles, una vez que te entreguen las claves en tu celular; además, con ella podrás realizar retiros, pagos, compras y consumo de servicios.