La entrega del segundo bono beneficiará a más de 8 millones 400 mil familias. (Foto: AFP)
La entrega del segundo bono beneficiará a más de 8 millones 400 mil familias. (Foto: AFP)

Continúa la entrega del segundo a quienes resultaron afectados económicamente por la pandemia a causa del coronavirus y que además fueron incluidos en el padrón de beneficiarios. Si bien, el pago comenzó el pasado 10 de octubre con Depósito en cuenta, para posteriormente seguir con Carritos pagadores, Billetera Digital y Banca Celular, en los siguientes días seguirá con Cuenta DNI y la Modalidad Presencial.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo saber si puedo cobrar el bono vía Cuenta DNI en el Banco de la Nación

Precisamente, refiriéndonos a este último método de entrega, te damos a conocer todo lo que debes saber sobre él; no sin antes recordarte que, de acuerdo con la información proporcionada pon el Gobierno, con el pago del segundo subsidio se pretende beneficiar a más de 8 millones 400 mil familias, que representarían a un promedio de 21 millones de personas.

¿EN QUÉ CONSISTE LA MODALIDAD PRESENCIAL?

La modalidad presencial está destinada a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado para que puedan recibir el bono de 760 soles. Es decir, será habilitado para quienes no pudieron cobrar a través de los mecanismos establecidos por el Gobierno como Depósito en cuenta, Billetera Digital y Banca Celular.

Con el fin de evitar algún tipo de inconveniente, se pondrá a disposición de los perceptores varios canales de atención y orientación, presencial y telefónico, sobre el cobro y las diferentes modalidades de pago.

¿CUÁNDO COMIENZA LA MODALIDAD PRESENCIAL?

La modalidad presencial se encuentra en la última fase de entrega, Fase 5, por lo que se hará efectivo el pago del bono familiar a partir del 15 de diciembre.

La modalidad presencial se hará efectivo el 15 de diciembre. (Foto: Andina)
La modalidad presencial se hará efectivo el 15 de diciembre. (Foto: Andina)

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

La nueva plataforma del Bono Familiar Universal es . A continuación, los pasos para saber si eres uno de los beneficiarios.

  • Ingresa al nuevo link
  • Dale click al botón “Consulta con tu DNI”
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingresa tu fecha de emisión de DNI
  • Haz click en “No soy un robot”
  • Dale click a “Consulta si eres beneficiario”