Bono Universal-Fase 3 del BFU: cómo funciona la billetera digital
Bono Universal-Fase 3 del BFU: cómo funciona la billetera digital

Toma nota. Si eres uno de los ciudadanos que tendrá el beneficio de cobrar el de 760 soles a través de la , en esta nota te podrás enterar como cobrar bajo esta nueva modalidad. Asimismo, si no cuentas con la billetera, también podrás cobrar a través de la Banca Celular.

¿Cómo cobrar a través de la Billetera digital?

El inicio de la Fase 3 significa el inicio del cobro a través de la Billetera Digital. Esta se entregará a los beneficiarios que ya se encuentran afiliados a la Banca Celular del Banco de la Nación o cuenten con este sistema en aplicativos como Yape, Tunki o BIM.

Este pago inició desde el 07 de noviembre para los beneficiarios que ya cuentan con la billetera digital. Si recién te inscribes, el pago inicia el próximo 16 de noviembre.

Para solicitar el registro deberás seguir estos pasos:

  • Debes ingresar a la web .
  • Colocar número de DNI, fecha de emisión, ubigeo y los caracteres que te muestran. Este paso solo se puede realizar una vez.
  • Escribe tu número de celular y selecciona solo una billetera digital para recibir tu bono.
  • El resultado de tu solicitud se verá en un plazo de 72 horas en .
  • Si el registro tiene éxito, verás el cronograma de pagos según el último dígito de tu DNI.

Si por alguna razón no se puede registrar tu billetera digital, pasarás a la modalidad Banca Celular y deberás registrarte para cobrar a partir del 20 de noviembre.

Bono Universal: cómo funciona la billetera digital

¿SOY BENEFICIARIO DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

La nueva plataforma del Bono Familiar Universal es . A continuación, los pasos para saber si eres uno de los beneficiarios.

  • Ingresa al nuevo link
  • Dale click al botón “Consulta con tu DNI”
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingresa tu fecha de emisión de DNI
  • Haz click en “No soy un robot”
  • Dale click a “Consulta si eres beneficiario”

TAMBIÉN PUEDES COBRAR EL SEGUNDO BONO UNIVERSAL A TRAVÉS DE LA BANCA CELULAR

Si fuiste seleccionado como uno de los beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal vía Banca Celular del Banco de la Nación, según la plataforma , es necesario que valides los datos que te solicitan para tener los 760 soles destinado por el Gobierno.

Este es el paso a paso para cobrar el subsidio de 760 soles a través de los 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional:

1. Validación de datos: Si te tocó la modalidad Banca Celular, aparecerá una opción para validar tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).

2. Registra un operador y número celular: Elegir el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registrar tu número de teléfono celular. Acto seguid, te llegará una clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.

3. Confirmación de número celular: verifica que el número ingresado es correcto. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu familiar con el que tengas mayor confianza.

4. Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo no hay problema, este paso es opcional.

5. Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).

6. Recibe tu clave de acceso: en los próximos días te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular.

7. Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar.

8. Clave de cobro: El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.

9. Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas.

Cobro a través de depósito en cuenta

En la primera fase, el subsidio fue entregado por la modalidad de depósito en cuenta, pero esta fase ya culminó el pasado 04 de noviembre. Sin embargo, hay bancos que no vienen entregando el subsidio de forma presencial y solo optan por realizar el depósito de dinero.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Bono Universal: conoce los detalles para realizar el cobro

TE PUEDE INTERESAR: