Segundo Bono Familiar Universal - 760 soles: revisa la nueva plataforma del Midis; BFU. FOTO: Midis
Segundo Bono Familiar Universal - 760 soles: revisa la nueva plataforma del Midis; BFU. FOTO: Midis

Desde el pasado 10 de octubre, millones de peruanos pueden hacer el cobro del correspondiente al subsidio del Gobierno peruano del mandatario Martín Vizcarra en medio de la crisis originada por la . A raíz del pago, muchas dudas y preguntas han surgido entre los beneficiarios y aquellos que aún no lo saben, por lo que la nota te las resolverá a continuación. Esperamos que te sea de utilidad.

Bono Familiar Universal, BFU: ¿por qué no salgo en el segundo subsidio?
Segundo Bono Universal S/.760: consulta ahora si eres beneficiario
LINK, Segundo Bono Universal S/.760: consulta hoy si eres beneficiario
LINK Bono Universal BFU de 760 soles: modalidades de pago y dónde cobrar


Plataforma para consultar si soy beneficiario

  • Se podrá conocer la ubicación de estos centros en o .
  • Para consultar debes colocar tu número de DNI.
  • Posteriormente colocas la fecha de emisión del DNI.
  • Completas el captcha que aparece en la parte inferior.
  • Listo, podrás saber si eres beneficiario y la Fase en la que te corresponde cobrar el Segundo Bono Universal.
BFU, la nueva plataforma del Midis para el Segundo Bono Universal.
BFU, la nueva plataforma del Midis para el Segundo Bono Universal.

Lugares de cobro del Segundo Bono Universal

Este subsidio económico será entregado por el Banco de la Nación y por entidades privadas del sistema financiero del Perú. En las siguientes líneas te presentamos la lista completa de bancos en donde podrás acercarte a solicitar tu dinero.

Segundo Bono: cronograma general

El presidente Martín Vizcarra informó sobre el cronograma para el reparto del segundo bono familiar universal de 760 soles. Este constará de cinco fases. La última recién comprenderá la entrega en las ventanillas del Banco de la Nación o lugares focalizados.

  • 10 de octubre: Pago del bono en modalidad “depósito a cuenta”; es decir, aquellos que tengan una cuenta en el banco. El depósito será escalonado, conforme al último dígito del DNI del beneficiario. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) prevé que este método alcance para 4.2 millones de hogares. Se realizará un promedio de 246,000 depósitos al día.
  • 30 de octubre: Distribución directa del bono mediante “carritos pagadores”. Este método busca facilitar la entrega para las zonas más alejadas del país, donde el acceso al sistema financiero es más difícil. En el caso de las zonas urbanas, este método será útil para otorgar el bono a 100,000 adultos mayores de 70 años que vivan solos y personas con discapacidad severa.
  • 7 de noviembre: Modalidad banca celular y billetera digital. Los ciudadanos podrán registrar su teléfono e inscribirse en la banca móvil de cualquier entidad financiera. Otra opción es la billetera electrónica, que permite cobrar el bono a través de aplicaciones como Yape, Tunki o BIM.
  • 5 de diciembre: Aquí se incluye la cuenta DNI para nuevos usuarios. El Banco de la Nación creará cuenta a los peruanos beneficiarios para realizar el depósito del subsidio.
  • 15 de diciembre: Modalidad de pago en lugares focalizados, para quienes no hayan podido acceder a ninguno de los mecanismos anteriores. Es decir, se otorgará el bono en mercados, estadios y colegios. Esto ocurrirá en zonas particulares donde hubo una mayor presión del sistema financiero. También se comenzará a realizar el pago de forma presencial, en el Banco de la Nación, para aquellos a quienes no haya alcanzado los métodos anteriores.

¿Quiénes cobran hoy?

De acuerdo al cronograma que lanzó el MIDIS para la Fase 1 de cobros del Segundo Bono Familiar Universal, si tu DNI termina en 2 cobrarás el 15 de octubre. Recordemos que por dígito final del DNI, aquellos que cobren en la Fase 1 deberán respetar el orden establecido para obtener los 760 soles. Si tu DNI termina en 3, cobrarás desde el 19 de octubre.

¿En qué consiste la Fase 1 de cobros?

  • Fase 1. Depósito en cuenta (10 de octubre). El depósito será escalonado para aquellos que tengan una cuenta en el banco, y conforme al último dígito del DNI del beneficiario. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) prevé que este método alcance para 4.2 millones de hogares. Se realizará un promedio de 246,000 depósitos al día.

Requisitos para ser beneficiario del Segundo Bono Universal

  • Si tu hogar no ha recibido alguno de los bonos anteriores, podrás ser beneficiario del BFU.
  • Si tu hogar se encuentra en situación de pobreza o pobreza extrema.
  • Hogares que no tienen integrantes en planilla pública o privada.
  • Hogares que no tienen integrantes con un ingreso mayor a 3 mil soles.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Bono Universal: conoce los detalles para realizar el cobro

Bono Universal: conoce los detalles para realizar el cobro

TE PUEDE INTERESAR: