El actor Joseph Quinn como Eddie Munson en la cuarta temporada de "Stranger Things" (Foto: Netflix)
El actor Joseph Quinn como Eddie Munson en la cuarta temporada de "Stranger Things" (Foto: Netflix)

¿Eddie Munson reaparecerá en la quinta temporada de ? Los creadores de la popular serie Matt y Ross Duffer hablaron sobre el personaje, el porqué decidieron matarlo en la cuarta temporada y qué pasará con este en la ya esperada quinta temporada.

La cuarta temporada concluyó recientemente con un segundo volumen de episodios, que se estrenó el viernes 1 de julio. Y ahora millones de seguidores están pendientes de lo que pasará en la quinta temporada

En una reciente entrevista, los hermanos Duffer revelaron algunos detalles de la serie que no deja de batir récords para . Y uno de esos puntos fue la muerte de Munson. Los creativos explicaron la razón por la que mataron el personaje y hablaron sobre su posible reaparición en la siguiente entrega.

Eddie Munson es interpretado por el actor Joseph Quinn (Foto: Netflix)
Eddie Munson es interpretado por el actor Joseph Quinn (Foto: Netflix)

¿QUÉ DIJERON LOS HERMANOS DUFFER SOBRE EL RETORNO DE EDDIE MUNSON EN “STRANGER THINGS”?

El episodio final de la cuarta temporada vio la muerte de Eddie Munson, interpretado por , muere como consecuencia de las heridas de gravedad causadas por los murciélagos. Aunque fue presentado en el primer episodio de la cuarta temporada, el personaje se ganó el corazón de los seguidores de “Stranger Things”.

Eddie, un intrépido metalero de los 80 que dirige The Hellfire Club, el club oficial de D&D de Hawkins High, se sacrificó para salvar a Hawkin. Sin embargo, la ironía brutal de su sacrificio fue que los residentes de Hawkins creían que era un asesino e hicieron de su vida una pesadilla en el periodo previo a su muerte.

Desde que se emitió el final, los fans piden que Eddie tenga un gran regreso en la quinta temporada. Sin embargo, en una nueva entrevista para el podcast , los hermanos Duffer dijeron que el personaje no volverá y explicaron sus razones.

Dijeron que planearon matar a Eddie desde que crearon su personaje. “Vimos a Eddie como un personaje condenado al fracaso”, admitió Matt Duffer. “Incluso imaginando la otra cara de la moneda en la que hubiera sobrevivido a la batalla final, tampoco había una gran vida esperando a Eddie en el mundo real. Es por eso por lo que realmente fue diseñado desde el principio como un personaje condenado, a diferencia de alguien como Bob [el personaje de Sean Astin, que murió en la segunda temporada], que fue como un shock para realmente subir las apuestas... En este caso, Eddie se estuvo precipitando hacia su perdición durante toda la temporada”, explicó.

Matt, añadió, que la intención fue hacer de Eddie un personaje adorable, que la audiencia se enamorara de él. Sin embargo, ver hasta qué punto lo hizo, fue como,”vaya, va a haber una reacción al respecto’”. Entonces, ha sido una despedida definitiva.

 Eddie Munson en una escena en "Stranger Things 4" (Foto: Netflix)
Eddie Munson en una escena en "Stranger Things 4" (Foto: Netflix)

¿QUIÉN ES JOSEPH QUINN, EL ACTOR QUE HACE DE EDDIE MUNSON EN “STRANGER THINKS”?

Joseph Quinn es un actor británico que nació el 15 de mayo de 1993 y actualmente tiene 29 años. Desde pequeño sentía inclinación por actuar, tanto así que estudió teatro en su escuela. “Obtuve dinero de mis honorarios con la condición de que actuara. Hice una obra en mi último año de sexto curso, la cual llevamos a Edimburgo”, señaló en entrevista a Nuit Magazine.

Tras estar en teatro en primaria y secundaria, asistió a la Academia de Música y Arte Dramático de Londres y se graduó en 2015.

SERIES DE JOSEPH QUINN

  • “Código postal” como Tim.
  • “Dickensiano” como Arturo Havisham.
  • “Game of Thrones” como Koner.
  • “Fin de Howards” como Leonard Bast.
  • “Los Miserables” como Enjolras.
  • “Catalina la grande” como Zarevich Pavel.
  • “Huelga” como Billy Caballero. 2018, “Los Miserables” como Enjolras.
  • “Stranger Things 4″ como Eddie Munson.