Dime de qué forma es tu nariz y te diré aspectos que desconocías de tu personalidad. (Foto: MDZ Online)
Dime de qué forma es tu nariz y te diré aspectos que desconocías de tu personalidad. (Foto: MDZ Online)

Además de los , los ganaron mucha popularidad en Facebook y Twitter, hasta convertirse en el contenido más compartido en redes sociales. Muchas personas se atreven a participar en estas para saber cómo son realmente.

Ahora te traemos un testque revelará aspectos desconocidos de tu forma de ser. ¿Preparado(a)? Puedes descubrir algo de ti o de tus amigos si comparten sus resultados. A continuación te contaremos todo lo que tienes que hacer para participar.

Este nuevo desafío consiste en mirar una ilustración y responder una sencilla pero importante pregunta: ¿De qué forma es tu nariz? Te sorprenderá saber que, dependiendo de tu elección, podrías conocer el lado oculto de tu personalidad.

Mira la siguiente imagen y escoge rápidamente de qué forma es tu nariz:

Imagen del test viral

Foto: MDZ Online
Foto: MDZ Online

Respuestas del test viral

Si escogiste la opción 1, podrías ser una persona que suele ver el vaso medio vacío en vez de lleno. En ocasiones, le temes al futuro y eso te impide concretar algunos de los proyectos que te has prometido cumplir. Debes aprender a relajarte para que las cosas puedan fluir mejor en tu vida.

Si escogiste la opción 2, podrías ser una persona bastante arrogarte. Siempre quieres tener la razón y nunca aceptas un “no” como respuesta. Tus ideas tienen que estar por encima de las de los demás a como dé lugar, y si sucede lo contrario puedes llegar a sentirte muy frustrado.

Si escogiste la opción 3, podrías ser una persona que destaca del resto por tu creatividad. Eres de los que siempre está dispuesto a ayudar a los demás, y lo mejor es que lo haces de forma desinteresada. Eres una persona muy amorosa y cariñosa y eres capaz de dejar todo por los que amas.

Si escogiste la opción 4, podrías ser una persona que sobresale por la gran fortaleza que te caracteriza. Para ti, no existen los grises, dado que todo en tu vida es blanco o negro. Eres sumamente pasional y carismático. Por momentos, puedes ser un poco superficial en tus elecciones y olvidarte de los sentimientos de los demás. Y es que sueles ponerte a ti en primer lugar y luego al el resto.

Si escogiste la opción 5, podrías ser una persona vanidosa debido a que quienes tienen este tipo de nariz lo lograron gracias a una intervención. Esto podría indicar que eres una persona bastante segura de lo que quieres y que te encanta sobresalir en todos los lugares a los que vayas.

Si escogiste la opción 6, podrías ser una persona que destaca por su capacidad multifacética. Puedes realizar al mismo tiempo una gran cantidad de tareas y difícilmente te cuesta concluir con todas. Por momentos puedes ser un poco terco y soberbio al no dejar que otros te ayuden con tus labores. Prefieres la soledad antes que los lugares muy concurridos.

Si escogiste la opción 7, podrías ser una persona que se caracteriza por ser sociable y alegre. Tu sencillez te hace destacar a donde vayas y tu humildad hace que todos tengan una buena imagen tuya. Estás pendiente del bienestar de los que más quieres y, en ocasiones, eres capaz de sacrificar tu propia felicidad por la de los demás.

Si escogiste la opción 8, podrías ser una persona bastante detallista y cuidadosa en todo lo que realiza. Tu objetividad es una de las cosas que más te caracteriza y tu círculo íntimo sabe que puede acudir a ti si necesita ayuda, dado que eres uno de los mejores a la hora de dar consejos.

¿Qué es un test de personalidad?

También llamado prueba psicológica, es un instrumento experimental que tiene por objeto medir o evaluar una característica psicológica específica, o los rasgos generales de la personalidad de un individuo.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Según el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, las experiencias que uno va acumulando durante su vida contribuyen a forjar su personalidad o carácter como adulto. Freud aseguraba que las experiencias traumáticas tenían un efecto fuerte en esta etapa.

Por otra parte, la (UTEL) ubicada en México, acota que los test de personalidad o psicológicos se dividen en tres partes: cuestionarios, proyectivos y actitudinario, lo cuál va a definir diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que piensas sobre las cosas.

¿Cuál es el origen de los test de personalidad?

De acuerdo a , los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios “tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas”.

En estos tiempos, muchos usuarios de distintas partes del mundo tienen interés por saber más sobre su forma de ser. Es por eso que en redes sociales hay varias pruebas sencillas que permiten a los internautas conocer todo lo relacionado a su personalidad.

¿Cuál es el mejor test de personalidad?

El  es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia. Fue él quien propuso, por ejemplo, la existencia de una inteligencia fluida y una inteligencia cristalizada.

Este test de personalidad ha sido continuamente revisado y actualizado, pero la esencia sigue siendo la misma: estudiar nuestros rasgos de personalidad basándonos en 16 factores y cinco secundarios: factor A (Afectividad), Factor B (Razonamiento), Factor C (Estabilidad), Factor E (Dominancia), Factor F (Impulsividad), Factor G (Conformidad grupal), Factor H (Atrevimiento), Factor I (Sensibilidad), Factor L (Suspicacia), Factor M (Imaginación), Factor N (Astucia), Factor O (Culpabilidad), Factor Q2 (Autosuficiencia, Factor Q3 (Autocontrol), Factor Q4 (Tensión).


TAGS RELACIONADOS