Puede que el 2020 no haya sido tan malo como algunos creen. A pesar de los meteoritos, las inundaciones y la pandemia, que cambió la vida de la mayoría de personas, los usuarios de redes sociales no perdieron su sentido del humor, demostrando estar más creativos que nunca durante todo lo que duró el año.
MIRA: “2020, no te extrañaremos”: El video viral que no te puedes perder para recibir con los brazos abiertos el 2021
En medio de toda la incertidumbre y la tristeza de algunas familias por la pérdida de algún ser querido, los memes y retos virales de Internet siempre estuvieron allí, tomando por asalto las más populares plataformas de Internet para sacarnos una que otra sonrisa.
Como se recuerda, a inicios de año los rumores del inicio de una tercera guerra mundial entre Estados Unidos e Irán encendieron las alarmas, causando un total revuelo en redes sociales que se tradujo en ingeniosos memes. Más tarde, los incendios de Australia hicieron lo propio.
Poco después, con la llegada del coronavirus a todo el mundo, se impusieron restricciones y se prohibieron las aglomeraciones. Asimismo, se suspendieron las clases presenciales, obligando a los alumnos a quedarse en casa para aprender vía remota. Todo esto se tradujo en una especie de paranoia por el temor de que las cosas no vuelvan a ser como eran antes.
Un desafío que llamó la atención de millones fue el #2020challenge, un reto viral que causó furor luego de que la actriz estadounidense Reese Witherspoon participara publicando un collage de fotos que muestra su estado emocional a lo largo de todo el año.
Este año también vimos la aparición de uno de los memes más populares de los últimos tiempos: el ‘Dancing Pallbearers’ o ‘Coffin Dancers, un grupo de cargadores de féretros que bailan mientras llevan ataúdes.
Por otra parte, se popularizó el #DollyPartonChallenge, un reto viral que consiste en publicar las fotos de perfil escogidas para cada red social.
También se volvió viral el reto que consiste en grabarse en pareja bailando. De un momento a otro, las luces se apagan y cuando se encienden los bailarines intercambiaron roles y ropa.
Los animales tampoco pasaron desapercibidos. Uno de los memes más populares del 2020 fue el de ‘Swole doge vs Cheems’, una ilustración que sirve para parodiar los cambios que se han producido durante diferentes épocas, mostrando un antes y un después.
A mediados de año, un gato blanco que baila al ritmo de la música hizo lo propio, conquistando las redes sociales luego de que los usuarios compartieran videos modificados en los que el felino disfruta con toda clase de canciones.