Una mesera de Estados Unidos se sentía decepcionada por la baja cantidad de propinas que se llevaba a casa todas las noches; sin embargo, todo cambió cuando decidió aplicar un curioso método que aumentó sus ingresos notablemente.
Katelyn Boss, de 22 años, trabaja en un bar deportivo de Utah y sentía que estaba “perdiendo el tiempo” debido a que, en este estado, el salario mínimo para quienes reciben propinas es $2.13 por hora.
La joven le dijo a Business Insider que, en un intento por mejorar sus ingresos, ingresó a TikTok para ver qué es lo que hacían otras meseras para obtener mejores propinas. Así, encontró la tendencia #pigtailtheory, una serie de videos en donde aseguran que, si las camareras utilizan el cabello recogido y dos coletas, ganan más dinero.
Katelyn se animó a intentarlo y, tras peinarse según indican en el trend, quedó sorprendida al ganar $100 dólares en su primera propina. Al finalizar la noche, logró recaudar casi $400 en propinas.
Al final del video se puede ver a la joven feliz con todo el dinero que pudo hacer en un solo turno. “Total: $394 :) Definitivamente 10/10″, escribió.
Video viral de mesera que aumentó sus ingresos con curioso método
Su publicación se viralizó con más de 120 mil reproducciones y generó comentarios de todo tipo. “Voy a considerar dejar mi trabajo en el hospital”, escribió una joven. “¿Entonces no te sientes avergonzada de usar un peinado de nena para conseguir propina? Es extraño”, dijo otra.
“Tuve situaciones en las que reviso el recibo y veo que el hombre escribió un monto de propina y la mujer lo tachó y puso un monto de propina más pequeño”, confesó Katelyn y argumentó que, al ver una situación incómoda, hace lo posible por alejarse.
¿Cuánta propina se le debe dejar a un mozo en Estados Unidos?
En Estados Unidos, los empleados que reciben propinas ganan un mínimo de $2,13 por hora, según la ley federal. Las propinas cubren la diferencia para compensar la Tasa de Salario Mínimo Básico Combinado en Efectivo y Propinas, el cual equivale a $7,25 por hora, según el Departamento de Trabajo de EE.UU.
A pesar de que el salario mínimo en efectivo y la tasa de salario combinado varían de un estado a otro, se suele acostumbrar que las propinas se dividan entre todo el personal de un restaurante.
La cantidad de propina que los clientes deben dejar depende de si el personal les brindó una buena experiencia.
Por un buen servicio, la empresa de servicios financieros Bankrate recomienda que los clientes dejen entre el 15 y el 20 por ciento de su factura. En general, si un mesero recibe menos del 20 por ciento de propina, puede pensar que hizo un mal trabajo.