La presentación del rapero Travis Scott en el festival Astroworld en Houston (Texas, EE.UU.) acabó en tragedia en la noche del viernes 5 de noviembre cuando una multitud empezó a empujar hacia el escenario, lo que desató el pánico y acabó con al menos ocho personas muertas, además de unos 300 heridos.
En medio de esta tragedia, el músico recurrió a sus redes sociales para expresar su tristeza ante la pérdida de vidas humanas durante su show.
“Mis oraciones están con las familias y todos los afectados por lo que sucedió en el festival Astroworld”, dijo el rapero al inicio de su mensaje.
“Estoy comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para curar y apoyar a las familias necesitadas”, añadió.
Travis Scott aclaró que él no paró su perfomance porque no estaba enterado de que los fans se estaban asfixiando. “Si puedo distinguir cualquier cosa que esté sucediendo, detendría el show y los ayudaría. Estoy devastado y nunca podría imaginar que algo así sucediera”.
Kylie Jenner sobre la tragedia en el festival Astroworld
La pareja de Travis Scott, Kylie Jenner, no fue ajena a esta tragedia y decidió hablar al respecto en sus redes sociales.
“Travis y yo estamos destrozados y devastados. Mis pensamientos y oraciones están con todos los que perdieron la vida, resultaron heridos o afectados de alguna manera por los eventos de ayer”, expresó. “Y también por Travis, a quien sé que se preocupa profundamente por sus fans y la comunidad de Houston”.
“Quiero dejar en claro que no estábamos al tanto de ninguna muerte hasta que la noticia salió después del concierto y de ningún mundo habría seguido grabando o actuando”, aclaró.