Dormir junto a tu perro o gato puede ser lo mejor de tu día y hasta lo tapas con las sábanas o colchas; sin embargo, lo es lo mejor, pues seguro también debes lidiar con los pelos que se quedan pegados en tu ropa de cama. Para acabar con este problema, en esta nota te traemos un gran truco casero.
Compartir el espacio a la hora de descansar permite estrechar la relación entre dueño y animal, así como crear lazos inquebrantables a nivel emocional, pero también tiene un lado negativo que es la posibilidad de ser víctima de enfermedades o alergias, por lo que es necesario extremar las condiciones de higiene y visitar constantemente al veterinario para cumplir con sus vacunas y desparasitación.
A esto se suma el cambiar la ropa de cama con frecuencia y es aquí donde muchos optan por meter las sábanas o cobijas en la lavadora, pero tras terminar el ciclo de lavado se dan con la sorpresa que los pelos continúan ahí.
Cómo quitar los pelos de perro y gato de las colchas o cobijas
Si bien los perros y gatos suelen soltar muchos pelos a su paso, estos se quedan pegados en la ropa y cobijas, algo que puede resultar incómodo; sin embargo, para acabar con el problema aquí te dejo un truco casero muy efectivo. Con este paso a paso podras tener tu cama como nueva y también aplicarlo en la ropa blanca o incluso en tus pantalones.
En un recipiente hondo coloca 1 taza de agua natural, el jugo de medio limón y 5 gotas del aceite esencial de tu preferencia o de algún aromatizante sin colorante. Remueve hasta que se integren muy bien.
Lo siguiente será sumergir en la mezcla una toalla facial limpia y exprimirla bien para que no gotee. Pasa el trapo humedo por las prendas que tengan pelos de tu perro o gato y verás cómo sale rápidamente.
Podrás repetir el proceso todas las veces que hagas tu lavado de prendas y un truco extra es que laves la toalla con sal y bicarbonato para también quitarle los pelos que se quedaron pegados en ella.