El troleo de Twitter a Facebook, Instagram y WhatsApp tras el 'apagón' global. (Foto: Referencial / Pixabay)
El troleo de Twitter a Facebook, Instagram y WhatsApp tras el 'apagón' global. (Foto: Referencial / Pixabay)

Tras varias horas de incertidumbre por la , WhatsApp e Instagram, Twitter se convirtió en la plataforma predilecta por los usuarios para expresar su desazón por el suceso. Recientemente, la red social de Jack Dorsey aprovechó este momento único para publicar un divertido mensaje, el cual recibió la inesperada respuesta de una conocida cadena de restaurantes.

“Hello literally everyone” (Hola literalmente a todos), escribió la cuenta oficial de Twitter en la red social del mismo nombre, refiriéndose al gran número de internautas que llegaron tras el ‘apagón’ de la plataforma de Mark Zuckerberg.

La publicación fue respondida por varias cuentas, entre las que se puede encontrar la empresa de comida rápida McDonald’s. “Hola, qué puedo traerte”, preguntó la cadena. “59,6 millones de nuggets para mis amigos”, contestó Twitter. “¿Para comer aquí o para llevar?”, volvió a consultar el restaurante.

Según se aprecia en el sitio web DownDetector, los problemas provienen desde países tan lejanos como Bangladesh, Malasia o China y otros más cercanos como Argentina, México o Estados Unidos, que tienen en común el lamento por la incomunicación masiva que sufren.

Los primeros reportes de la caída mundial comenzaron al promediar las 10 de la mañana con un mensaje corto que no daba espacio para presagiar la amplitud del problema: “Perdón, algo salió mal (estamos trabajando en ello y lo arreglaremos lo antes posible)”, se leía en Facebook.

Desde que se produjo la caída, casi 100,000 usuarios han reportado que Instagram les está dando problemas. En el caso de WhatsApp ha superado los 33,000 reportes y en el de Facebook más de 126,000.

Twitter, operativa, fue la red social predilecta de quienes dejaron sentir su molestia y desazón por la caída mundial de las aplicaciones de Zuckerberg, pero también ha sido hasta el momento el canal para que Facebook busque tranquilizar a sus usuarios publicando un .

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, escribió escuetamente la red social.

En un mensaje similar a Facebook, WhatsApp también envió un mensaje a sus usuarios.

Asimismo, Instagram también usó cuenta de Twitter para informar lo que viene sucediendo y le pidió paciencia a sus usuarios.

“Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!#instagramdown”, escribió la red.

Si bien los pronunciamientos no dan mayores detalle de lo que ocurrido, sí buscan tranquilizar a los usuarios que se han visto afectados y han optado por volcarse a Twitter o Telegram. Prueba de ello son las tendencias de búsqueda en Perú en Twitter, que lidera entre lo más buscado, escrito y compartido la frase “Gracias Twitter” o “Telegram”.