No cabe duda que resolver retos virales se ha convertido en una de las actividades preferidas de los internautas. Basta con navegar unos cuantos minutos en Facebook o Twitter para comprobar que, en estas plataformas, abundan los desafíos. Hace un tiempo, se volvió viral un test que sorprendió a los usuarios por su grado de dificultad. ¿Tienes lo necesario para superarlo?
Como podrás observar en la foto, se trata de una ilustración protagonizada por el rostro de un león, animal conocido en el mundo salvaje como el “rey de la selva”. El desafío, sin embargo, está en hallar al pequeño “infiltrado” en la imagen: nada más y nada menos que un ratón que parece camuflarse a la perfección.
Mira la foto con atención y responde rápidamente: ¿puedes ver al ratón oculto en la foto del león?
Imagen completa del reto viral
¿Pudiste encontrar al roedor? Puede que te hayan quedado dudas, pero no te preocupes. A continuación, te diremos la ubicación exacta del animal.
Solución al desafío visual
Antes que nada, debes saber que para llegar a la solución basta con mirar la ilustración desde un ángulo distinto al habitual. En otras palabras, hay que girar la imagen o, en todo caso, mirar con atención los detalles del rostro del felino.
¿Acertaste en tu primer intento? No olvides compartir este test viral con tus contactos. Ponlos a prueba y comparen sus respuestas.
¿Qué es un reto viral?
Un reto viral es una perfecta alternativa de entretenimiento para usuarios que tienen tiempo libre y desean aprovecharlo al máximo. Consiste en encontrar una persona, animal, objeto o número en una imagen. Algunos tienen un límite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos.
¿Cuál es el origen de los retos virales?
Los retos virales fueron creados con el fin de divertir a las personas. Ganaron popularidad en redes sociales debido a la pandemia de COVID-19, pues muchos usuarios, en su afán de evitar contagios, se quedaban en sus respectivas casas. Es ahí donde vieron como alternativas de entretenimiento a los acertijos visuales. Hoy en día, estos desafíos están por todos lados.
¿Cómo se hace un acertijo?
Utiliza palabras sencillas y contundentes. Los acertijos eran originalmente una forma de literatura oral, en lugar de escrita, así que piensa en cómo suena el acertijo mientras lo recitas. Trata de no enredarte con palabras elaboradas o conceptos demasiado abstractos, recomienda el portal WikiHow.