Para que las enfermeras vayan a tu casa a vacunarte debes cumplir ciertas condiciones. (Foto: AFP)
Para que las enfermeras vayan a tu casa a vacunarte debes cumplir ciertas condiciones. (Foto: AFP)

La Campaña Nacional de continúa en nuestro país; por tanto, si deseas saber cuándo te toca ser inmunizado, debes consultar el portal “Pongo el hombro” para conocer en qué grupo te corresponderá vacunarte y si cumples con los criterios de edad y residencia, posteriormente te brindarán la fecha y hora de tu cita.

MÁS INFORMACIÓN: Adónde acudir en el caso de que mi lugar de vacunación esté lejos de mi domicilio

Pero qué pasa con aquellas personas que por tener alguna dificultad de desplazamiento les es imposible ir a su centro de vacunación. Si eres asegurado, EsSalud dio unas pautas para que puedas solicitar la visita de las enfermeras a tu vivienda, sólo deberás seguir unos simples pasos.

¿CÓMO SOLICITAR LA VACUNACIÓN A DOMICILIO A ESSALUD?

En el caso seas asegurado de EsSalud en Lima o Callao y ya te programaron tu vacunación contra el COVID-19, pero no puedes asistir por situaciones médicas que impiden tu desplazamiento, no te preocupes, pues d todas maneras recibirás tu dosis.

Lo único que debes hacer es llamar al 107, una vez que te contesten le comentas tu situación y pides se acerquen a vacunarte a tu domicilio.

¿EN QUÉ CASOS APLICA?

Las condiciones para que un asegurado de Lima y Callao solicite que vayan a inocularlo a su domicilio son:

  • Invalidez.
  • Postración.
  • Posoperado.
  • Fracturado.
  • Otras situaciones médicas que impidan tu desplazamiento.

AVERIGUA CUÁNDO TOCA VACUNARTE

Para acceder a la información, primero debes ingresar a la plataforma “Pongo el hombro por el Perú”. Una vez allí solo debe seguir unos simples pasos:

1. Ingresa a o .

2. Selecciona el tipo de documento que tengas (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia (PTP))

3. Coloca el número de dicho documento

4. Pon un aspa para aceptar la Política de privacidad y dar clic en “Continuar”

Si el consultante se encuentra dentro del grupo etario, saldrá la información con el nombre de la persona, fecha, rango de hora y el punto de vacunación correspondiente.

Adicionalmente, la página ayuda a los ciudadanos a hallar la ubicación de los centros de vacunación a través de Google Maps, para mayor precisión. Esta información puede imprimirse.