Kobe Bryant conoció a su esposa Vanessa en noviembre de 1999 y lo acompañó hasta los últimos días de su vida (Foto: AFP)
Kobe Bryant conoció a su esposa Vanessa en noviembre de 1999 y lo acompañó hasta los últimos días de su vida (Foto: AFP)

Aunque la muerte de dejó en shock al mundo del deporte y a todo el universo, hay una persona que sufre con mayor intensidad su partida, pues compartió con la estrella de baloncesto más de 20 años a su lado. Nos referimos a su esposa Vanessa Bryant, quien no solo llora a su pareja, sino también la pérdida de su hija Gianni de 13 años.

Como se recuerda, la mañana del 26 de enero, el helicóptero privado del jugador de Los Angeles Lakers sufrió un cuando se trasladaba desde el Condado de Orange hacia la Academia Mamba para ver a su hija disputar un partido de básquet. Debido al siniestro, todos los ocupantes, que eran nueve, fallecieron.

Ahora, su viuda junto a las otras tres hijas que tiene con el también conocido Mamba negra tendrán que salir adelante tras esta que ha enlutado sus corazones, pero ¿quién es la mujer que estuvo siempre al lado del mítico basquetbolista? A continuación, te contamos cómo conoció a Kobe Bryant.

Kobe Bryant tenía 20 años cuando conoció a quien sería su compañera de toda la vida (Foto: AFP)
Kobe Bryant tenía 20 años cuando conoció a quien sería su compañera de toda la vida (Foto: AFP)

EL GRAN AMOR DE KOBE BRYANT

Vanessa Bryant es la viuda de la leyenda del baloncesto. Ella nació en California, pero tiene origen latino debido a que su madre es mexicana, por lo que habla el español de forma fluida, algo que el jugador también aprendió viendo telenovelas como “La madrastra” y el programa “Sábado Gigante”.

Ambos se conocieron en 1999 cuando ella tenía 17 años y él 20. Para aquella oportunidad, Kobe Bryant ya jugaba para Los Angeles Lakers, mientras que la muchacha aún estudiaba en la secundaria y se dedicaba a bailar, es así que debido a sus movimientos se encontraba trabajando para el videoclip de la canción “G’d Up”, del grupo de rap Tha Eastsidaz, y él estaba tratando de producir su primer álbum musical, que nunca llegó a ver la luz. Se dice que el amor surgió desde el instante que cruzaron miradas.

Una vez que Vanessa cumplió la mayoría de edad, 18 años, anunciaron su compromiso, pese a que los padres del basquetbolista no estaban de acuerdo porque no era afroamericana. Algo que salió a la luz y que resolvieron tras la boda en 2001 cuando Joe Jellybean Bryant, progenitor del mítico deportista, declaró: “Es su vida”. Quien tampoco estaba completamente de acuerdo con este matrimonio fue su compañero Michael Jordan, pero aclaró que era por el tema de edad, ya que consideraba a su amigo “muy joven”. Las nupcias fueron en la capilla de Saint Edwards, de Dana Point (California).

Ambos comenzaron a salir juntos y en seis meses ya estaban prometidos (Foto: AFP)
Ambos comenzaron a salir juntos y en seis meses ya estaban prometidos (Foto: AFP)

A los dos años siguientes, el matrimonio atravesó uno de los momentos más críticos cuando Kobe Bryant fue acusado de violar a una joven de 19 años en Estados Unidos; aunque el caso se desestimó un año después, él admitió que tuvo relaciones sexuales consentidas con la mujer. Vanessa lo perdonó y el deportista en agradecimiento le regaló un anillo de diamantes, cuyo valor sería de cuatro millones de dólares, según publicó .

En 2003 nació su primera hija, Natalia Diamante; y en 2006, le dieron la bienvenida a la segunda hija, Gianna María-Onore.

Sin embargo, años después hubo nuevos rumores de infidelidad por parte de Kobe y llegó una nueva crisis en 2011. Tanto era el enojo y fastidio de su esposa Vanessa, quien al asegurar que había “diferencias irreconciliables”, decidió iniciar un proceso de divorcio, que al final nunca se dio.

Ellos se reconciliaron y luego que Kobe Bryant decidió retirarse del baloncesto en 2016 se dedicó de lleno a su familia. Es así que ese mismo año nace Bianka Bella y hace poco, en julio de 2019, Capri Kobe.

Antes del nacimiento de su última hija, la estrella de la NBA le dedicó un amoroso mensaje a su esposa que acompañaba una fotografía de la pareja cuando era novios. “Hace 20 años, conocí a mi mejor amiga, mi reina Vanessa. Decidí llevarla a una cita en Disneyland esa noche para cenar al estilo de la vieja escuela. Te amo mi mamacita por siempre”.

La foto que Kobe Bryant publicó antes del nacimiento de su última hija, en noviembre de 2019 (Foto: Instagram)
La foto que Kobe Bryant publicó antes del nacimiento de su última hija, en noviembre de 2019 (Foto: Instagram)