, astro del baloncesto mundial, murió la mañana del último domingo cuando el helicóptero en donde iba se estrelló en la ciudad de Calabasas, en Los Angeles, California. La leyenda de los Lakers estaba acompañado de su y de siete personas más, todos amigos de la familia. Según informó la ciudad y los bomberos que llegaron al lugar, no encontraron a ninguna persona con vida.

Los bomberos de las zonas fueron al lugar para apagar el incendio que se originó luego de que la nave se estrellará contra el suelo, pero al llegar no encontraron a nadie con vida. Bryant estaba con otras ocho personas más en el vehículo. Hasta el momento ningún familiar se ha pronunciado, prefiriendo que se esclarezcan todos los detalles por parte de la policía y los investigadores del caso.

“Hemos conocido con gran pesar la muerte de Kobe Bryant y otras ocho personas en un accidente de helicóptero en Calabasas. El aparato se precipitó en un campo remoto a las afueras de Las Vírgenes alrededor de las 10:00 de esta mañana”, informó la ciudad de Calabasas en Twitter.

El alguacil del condado de Los Ángeles indicó en en esa misma red social que nueve personas perecieron en un accidente de helicóptero en Calabasas, unos 65 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, y que no había sobrevivientes. No identificó a las víctimas, las cuales no están siendo mencionadas por respeto a las familias.

Equipos de rescate apagaron las llamas en el lugar del siniestro, según el departamento del alguacil, que publicó una fotografía de un camión de bomberos y humo saliendo de unos arbustos en una quebrada.

La Administración Federal de la Aviación identificó el aparato siniestrado como un Sikorsky S-76, indicando en un comunicado que investigará el accidente junto a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

La carrera de Kobe Bryant

Kobe es considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers. Ganó 2 medallas de oro en los Juegos Olímpicos con Estados Unidos y 5 anillos de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010).

Los últimos detalles del domingo de la muerte de Kobe Bryant

Nueve personas viajaban en el helicóptero que transportaba al exbaloncestista estadounidense en el condado e Los Ángeles (EE.UU.) sin dejar supervivientes, informaron las autoridades locales.

Según el “manifiesto” de vuelo -la lista de pasajeros y tripulación de una aeronave antes del despegue-, en el helicóptero viajaban nueve personas, aseguró Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles en conferencia de prensa. No obstante, el oficial no quiso confirmar por “respeto” a los familiares" si entre los pasajeros se encontraba la antigua estrella de la NBA y su segunda hija mayor, Gianna María Onore, de 13 años.

Sin embargo, Alicia Weintraub, alcaldesa de Calabasas, localidad donde se produjo el accidente, había indicado previamente en un comunicado que Kobe Bryant estaba a bordo de la aeronave.

El accidente ocurrió esta mañana en una zona remota de la pequeña ciudad de Calabasas, situada a unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

¿Cuál era el estado del helicóptero?

Kurt Deetz, expiloto de Island Express Helicopters, declaró que el helicóptero en que viajaba el exjugador de los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant tenía un gran historial de seguridad.

Deetz, expiloto de Bryant, de 41 años, quien murió en la mañana del domingo junto a su hija Gianna, de 13, y otras siete personas, al precipitarse su helicóptero en la zona de Calabasas (California), hizo estas declaraciones al diario Los Angeles Times. El piloto dijo que ofreció sus servicios a Bryant desde el 2014 al 2016.

¿Quiénes viajaban con Kobe Bryant en el helicóptero?

El helicóptero transportaba en total a nueve personas. Ninguna sobrevivió. Además del piloto y Bryant, su hija Gianna, de 13 años. Ya promesa del básquetbol femenina, la niña viajaba con su padre a un torneo en el momento del accidente. Esta es la lista de viajeros: Kobe Bryant, Gianna Bryant (su hija de 13 años), Ara Zobayan (piloto helicóptero), John, Keri y Alyssa Altobelli, Christina Mauser y Sarah y Payton Chester.


MÁS NOTICIAS DE KOBE BRYANT

TAGS RELACIONADOS