María Julia Lafuente, conductora del programa Telediario Monterrey, en México, ha trascendido fronteras luego de descargar su ira contra los ciudadanos de Nuevo León tras conocer, de parte de las autoridades, el grave incremento de personas contagiados de coronavirus, y las estrictas medidas sanitarias que se tomarán en diciembre para evitar otro colapso en el sistema sanitario. El momento se volvió viral en Facebook y demás redes sociales.
La comunicadora fue tajante pues el secretario de Salud local dejó entrever que las festividades del último mes del año, las que son más esperadas por todos los mexicanos, tendrá que cancelarse pues Nueva León continúa con indicadores altos de contagio de COVID-19 en sus pobladores.
La noticia no fue del agrado de la conductora de TV pues, segundos después de dialogar con la autoridad de salud, casi pierde los papeles y arremetió contra los ciudadanos del estado que no respetaron las medidas sanitarias impuestas desde que se reportó el primer caso en todo México.
“Claramente les advertí que si queríamos Navidad, teníamos que ser prudentes y ponernos las pilas. Eso se lo dije hace unos meses, se los repetí en varias ocasiones desde mi trinchera y nadie me hizo caso”, indicó al inicio de su discurso María Julia Lafuente.
“No habrá oportunidad de este tradicional festejo decembrino. Váyase olvidando de los intercambios, del brindis, de bailar con los compañeros y compañeras del trabajo, de los tamalitos, de los cánticos, de pedir posada, de acostar al niño Dios, de las colaciones, de las piñatas, de todo. Olvídese de todo”, añadió.
“Todos ustedes son hoy el Grinch que arruinó la Navidad. Era tan fácil señoras y señores, como ponerse el cubrebocas, quedarse en casa. Pero no quisieron. No lo hicieron y aquí están las consecuencias”, indicó María Julia Lafuente. Su furiosa descarga contra sus compatriotas fue difundida por ella misma en su cuenta de Twitter y el video se volvió viral en redes sociales.