El derrumbe de un balcón abarrotado de gente durante una fiesta en Malibú. (Foto: CBS Los Angeles)
El derrumbe de un balcón abarrotado de gente durante una fiesta en Malibú. (Foto: CBS Los Angeles)

Una cámara de seguridad registró el momento en que un balcón lleno de gente colapsa y cae al mar. El incidente, que dejó varios heridos, se produjo durante la celebración de una fiesta de cumpleaños en una casa de Malibú (California, ).

MIRA: Compró una casa de 148 años de antigüedad y descubrió un pasadizo secreto

El pasado sábado, el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles recibió una llamada que alertaba sobre lo sucedido. Poco después, las autoridades supieron que la vivienda había sido alquilada solo con permiso de ingreso para 6 huéspedes.

No obstante, en el lugar habían muchas personas más, y solo en el balcón habían unas 10 cuando ocurrió el derrumbe. “Escuchamos un crujido y literalmente vi a todos mis mejores amigos y mi novia caer 4 metros sobre las rocas. Pudo haber sido mucho peor, pero es bastante terrible”, dijo un participante de la fiesta en conversación con la .

Tras el colapso de la estructura, 2 personas se encuentran en estado crítico, mientras que otras 9 resultaron con heridas leves.

La propietaria de la casa dijo al citado medio de comunicación que los vecinos se comunicaron con ella para avisarle que en la propiedad habían al menos 30 personas. Aseguró que, tras el aviso, intentó que se fueran por medio de una llamada por incumplir el trato.

Investigadores de la policía explicaron que el estado de la plataforma, combinado con el peso de más de 10 personas, hicieron que se provocara el colapso.

Tras el hecho, las autoridades declararon la casa inhabitable, al menos hasta que sea reparada.

TAGS RELACIONADOS