A través de una cámara de seguridad, instalada en lo más alto de un árbol, se pudo ver la espectacular ‘defensa’ que realizó una pareja de águilas calvas al darse cuenta que un mapache salvaje invadía su nido para ‘robarse’ sus dos huevos. El momento fue difundido a través de un video viral de YouTube.
Las imágenes captadas en Pensilvania (Estados Unidos) muestra cómo el ejemplar hembra de águila notó la presencia del mamífero e hizo de todo para asegurarse que el mapache no regresara por los huevos del nido. En tanto, el ejemplar macho se encontraba cuidando a sus crías que pronto estarán por nacer.
Las águilas calvas construyen uno de los nidos más grandes del mundo y ponen solo dos huevos al año. Utilizan el mismo nido más de una vez, y solo le agregan más materiales cada año. Los nidos pueden llegar a alcanzar un tamaño de 2,5 metros de ancho y 4 de profundidad. Sin embargo, algunos aseguran que existió uno de casa 6 metros de profundidad.
A pesar que la pareja de águilas construyó en lo más alto de un árbol, el mapache se las ingenió para llegar allí y poner en peligro la vida de los futuros polluelos de águila calva.