Las águilas calvan hacen sus nidos en lo más alto de los árboles. | Foto: Pexels
Las águilas calvan hacen sus nidos en lo más alto de los árboles. | Foto: Pexels

A través de una , instalada en lo más alto de un árbol, se pudo ver la espectacular ‘defensa’ que realizó una pareja de al darse cuenta que un mapache salvaje invadía su nido para ‘robarse’ sus dos huevos. El momento fue difundido a través de un de .

MIRA: Solo para estudiosos: encuentra el lápiz oculto en el reto viral de los libros [FOTO]

Las imágenes captadas en Pensilvania () muestra cómo el ejemplar hembra de águila notó la presencia del mamífero e hizo de todo para asegurarse que el mapache no regresara por los huevos del nido. En tanto, el ejemplar macho se encontraba cuidando a sus crías que pronto estarán por nacer.

Las águilas calvas construyen uno de los nidos más grandes del mundo y ponen solo dos huevos al año. Utilizan el mismo nido más de una vez, y solo le agregan más materiales cada año. Los nidos pueden llegar a alcanzar un tamaño de 2,5 metros de ancho y 4 de profundidad. Sin embargo, algunos aseguran que existió uno de casa 6 metros de profundidad.

A pesar que la pareja de águilas construyó en lo más alto de un árbol, el mapache se las ingenió para llegar allí y poner en peligro la vida de los futuros polluelos de águila calva.