Desde diciembre del 2019, el coronavirus ha causado casi 3.000 fallecidos y más de 96.000 personas infectadas en China. Esta enfermedad se propagó en un mercado de pescados y mariscos de la ciudad de Wuhan, el cual fue inmediatamente cercado para evitar la extensión del virus. Para sorpresa de todos, mientras miles intentan alejarse de esta provincia, una familia parece haber encontrado su hogar en el foco de la epidemia. Su historia se hizo viral en Facebook.
El personal encargado de desinfectar el mercado de mariscos de Wuhan, donde se cree que se originó el coronavirus SARS-CoV-2, descubrió esta semana a cuatro personas viviendo a escondidas dentro del establecimiento, el cual fue clausurado en enero por las autoridades a raíz del brote. Lo que causó aun más asombro fue el hecho de que ninguno de los cuatro miembros presentara síntomas de la enfermedad en el momento que fueron encontrados.
Según informaron medios locales, el personal encargado de desinfectar el lugar ingresó cubierto con trajes de protección y limpiadores después de realizar la primera ronda de esterilización en el mercado vacío. Fue ahí cuando hallaron a una familia conformada por tres adultos y un niño.
Tras la revisión médica se determinó que los cuatro no presentaban síntomas del virus, pero igualmente fueron trasladados hacia un hotel, donde serán puestos en cuarentena. No se supo mayor detalle sobre los motivos que llevaron a estas personas a permanecer en el lugar, pero un funcionario encargado de su reubicación comentó que habían sido trabajadores del mercado. La noticia causó gran impacto en Facebook, donde los usuarios aseguran que podrían haber hallado la cura para la enfermedad.