Este increíble truco casero te permitirá enfriar cualquier lata de bebida usando solo tres ingredientes en menos de 5 minutos. | Crédito: Pixabay/Referencial.
Este increíble truco casero te permitirá enfriar cualquier lata de bebida usando solo tres ingredientes en menos de 5 minutos. | Crédito: Pixabay/Referencial.

En algunas partes del mundo el verano ya llegó y, con las altas temperaturas propias de esta estación, a más de uno se le antoja tomar una bebida fría para acompañar una comida o para refrescarse cuando el calor es agobiante.

Sin embargo, si eres de los que no puede esperar a que la refrigeradora haga su trabajo, aquí te compartimos un efectivo truco casero que te permitirá enfriar una lata de gaseosa, cerveza o cualquier otra bebida en menos de 5 minutos sin necesidad de usar una congeladora.

¿Qué es lo que necesitas? Solo tres ingredientes: agua, sal y hielo, que pueden encontrarse en la cocina de cualquier hogar. El primer paso es conseguir un recipiente lo suficientemente grande para que quepa la lata que queremos enfriar con este sensacional truco casero.

Acto seguido, añadimos agua, hielo y sal, asegurándonos de revolver los ingredientes con una cuchara durante unos segundos. Colocamos la lata dentro de los hielos y lo dejamos reposar menos de 5 minutos. ¡Y listo! Si necesitas una referencia visual del truco, te dejamos un video viral de Facebook que te muestra el paso a paso.

La mezcla de sal y agua genera en la lata lo que se conoce como una reacción endotérmica, que es un tipo de reacción química en la que se consume energía en forma de calor, por lo que el producto obtenido tiene una energía mayor que los reactivos iniciales. Sin duda, un truco casero que te permitirá enfriar bebida en poco tiempo.

MÁS DE TRUCOS CASEROS

VIDEO RECOMENDADO

6 consejos para cocinar mejor las pastas y no se pegue

6 consejos para cocinar mejor la pasta y no se pegue