Las suelen ser parte de nuestra familia, otros se enternecen al verlos en las calles y les dan refugio. El cariño hacia ellos siempre está. Estos bomberos lo demuestraron y se volvieron en , con este , luego de rescatar a un perrito que cayó a un lago congelado.

Los humanos tratan que los animales pasen por la menor cantidad de situaciones de peligro posibles y eviten situaciones desafortunadas. Sin embargo, eso es inevitable porque la naturaleza suele ponerlos en situaciones comprometedoras.

El hecho sucedió en China, la dueña de este perro de raza Husky, paseaba con él por las calles de Beijing, cuando de pronto le quitó la correa para que corra libremente mientras ella seguía caminando con normalidad.

Eso sí, la sorpresa que se llevó la mujer cuando lo soltó fue algo inesperado. El animalito se dirigió a una zona de un lago congelado en la temporada invernal, lo cual fue una mala decisión porque el hielo no resistió el peso del can.

La desesperación fue parte de esta escena y la dueña no sabía que hacer para poder sacar al animal de este lago. Al inicio no había nadie alrededor del lugar, pero comenzaron a llegar unos bomberos que brindaron ayuda.

El perro luchaba por su vida en el agua helada mientras que los bomberos ayudaban con el rescate. La Brigada de Bomberos de Beijing Fangshan fue la que acudió en su auxilio y pudo concretar el acto con un salvavidas.

Los rescatistas salvaron al husky y grabaron el acto para colocar como modelo. Lo primero que hicieron fue atar a una cuerda a un salvavidas y lo arrojaron hacia la mascota. De inmediato, el perro se agarró del flotador y pudo ser jalado fuera del agua.

Luego de que la institución de socorro compartió el video, éste se volvió viral y provocó muchos comentarios de admiración para el trabajo de la brigada. 

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO


Contenido Sugerido

Contenido GEC