Amir, un inventor de artículos, ha maravillado al mundo al difundir en su canal de YouTube su última creación a la que bautizó como la “silla antigravedad”. El joven, que reside en Austin, Texas (Estados Unidos), cuenta hasta el momento con más de 4 millones de visualizaciones y su video viral es compartido en diferentes redes sociales.
El creativo publicó hace pocos días el clip mostrando los detalles del proceso de su invención, un objeto que reta a la gravedad, y en el que se basó en un principio usado en la arquitectura llamado tensegridad y que consiste en crear una red de tensión en la cual sus componentes permanecen unidos, pero sin tocarse entre sí.
Es decir, la tensegridad es la propiedad en un sistema que se apropia de cables o sogas, y de la rigidez de otros elementos, como acero, madera o bambú, y que son capaces de actuar conjuntamente.
Así, Amir demostró sus habilidades en un increíble video viral de YouTube e inventó la incómodo pero alucinante “silla flotante antigravedad”. En su cuenta de Instagram (Amir creator), él se define como un “trabajador de la madera, fabricante, artista y fotógrafo”.
Al finalizar la construcción de la silla, el inventor escribió que fue “una construcción muy desafiante, pero estoy muy contento con la forma en que salió”. Millones de usuarios en YouTube y Facebook han quedado boquiabiertos al ver a esta silla que desafía por completo las leyes de la gravedad.
MÁS SOBRE VIDEOS VIRALES
- Voló por el aire: joven remece TikTok por llevar el paracaidismo a otro nivel
- Hombre desafió la gravedad y realizó un ‘picnic’ en lo más alto de un pino
- Chica “desafía las leyes de la física” al caer violentamente de un columpio y el momento es viral