Anthony Mmesoma Madu es un niño de 11 años que fue captado bailando ballet descalzo bajo la lluvia afuera del estudio donde entrena. Las imágenes fueron publicadas en redes sociales y dieron la vuelta al mundo, sorprendiendo a millones de internautas y sobre todo a la directora de una prestigiosa academia que no dudó en apoyar al menor para que pueda desarrollar su arte.
El pequeño, que vive en Lagos, Nigeria, viste unos leggings negros y un jersey de cuello alto blanco. Destaca por su equilibrio y elegancia a la hora de bailar no solo por su edad, sino también porque en donde vive casi no se practica este tipo de danza.
Sus padres querían que Anthony se convirtiera en sacerdote; sin embargo, el niño cautivó a millones con su talento para el ballet. El video se volvió viral y llegó hasta la prestigiosa Academia Leap of Dance, quienes, además de otorgarle una beca en Estados Unidos, se organizaron para que el chico tuviera acceso a Internet para su entrenamiento virtual.
“Cuando mis amigos me ven bailando piensan, ¿qué está haciendo este chico? ¿Está haciendo un baile extranjero?”, contó Anthony. “Ahora he ganado un gran premio para ir a Estados Unidos. Esto es lo que estoy esperando y el ballet lo ha hecho por mí”, expresó.
Gracias al video viral, la academia donde Anthony entrena, que enseña a sus estudiantes de forma gratuita, recibió un gran número de donaciones. El fundador, Daniel Ajala Owoseni, dijo que usará el dinero para promover el ballet en Nigeria.
“Vi la necesidad de traer una forma de arte que muestre disciplina, dedicación y compromiso”, dijo. “Los estudiantes son capaces de aprender y pueden transferirlos a otras esferas de sus vidas”, agregó.
MÁS HISTORIAS
- Valorizada en un millón y medio de dólares: conoce la mascarilla más cara del mundo hecha con 3600 diamantes
- Arriesgó su vida: hombre remece TikTok tras lanzarse al mar luego de un increíble un salto mortal
- Joven estaba desaparecido por 14 días y hallaron sus restos dentro de un enorme cocodrilo