“Todos tenemos un padre, una madre, pero nada es más difícil que encontrar un hermano”. Esta frase nos ayuda a contextualizar la conmovedora historia detrás de uno de los videos virales más compartidos en Facebook que tiene como protagonista a un niño de Punta Arenas, Chile, que le dedica al estilo freestyle un rap escrito por él mismo a su hermanito menor, que padece de una hidrocefalia y un mielomeningocele. ¡No te pierdas estas emotivas imágenes!
MÁS INFORMACIÓN: El video viral del “cumpleaños de Dieguito” dio la vuelta al mundo por un increíble motivo
En las imágenes, compartidas en Facebook por su madre Linda Miranda Ivelic, se observa a sus hijos Matías, de 11 años, y Martín, de 9, sentados mirando a la cámara y el mayor de ellos comienza a cantarle al otro en modo freestyle expresándole su admiración por haber superado operaciones complejas y varios tratamientos para la discapacidad que presenta desde su nacimiento.
Aquí les presentamos la letra de la emotiva canción:
“Hermano mío, esta canción va con dedicación. Son letras para ti, para encender tu corazón. Aún me acuerdo de esa operación y yo llorando en casa, a mi Dios le hacía una oración: que no te lleve. A veces los dolores no son leves y por lo que tú pasaste pocas personas se atreven”. La letra no ha dejado de sorprender a los usuarios de la aplicación. La mayoría siempre a todo le temen, pero tú fuiste fuerte y eso es a lo que a ti vivo te mantiene.
“Yo estoy para estar contigo y para no dejarte solo. Tu pensamiento es fuerte como el boxeador Apollo. En cada operación tú seguiste el protocolo y si te pasa lo mismo cuando yo no me controlo. Si quieres ser futbolista, yo te serviré de arquero; si te da escalofríos, yo seré tu abrigo de cuero; y si quieres conocer, yo seré tu aventurero. Y así con todas las cosas porque tú eres verdadero.
Nunca me faltaste en mi día nublado y lo que tú pasaste ya quedó en el pasado. Ahora juntos luchamos las cosas que hemos logrado, tengo un hermano valiente y me deja el pecho inflado. La discapacidad a mucha gente ahora le pasa; tú eres inteligente, eso nunca a ti te atrasa. Los miedos que yo tuve nunca fueron tu amenaza, a pesar de lo vivido ahora estamos juntos en casa.
Haciendo feliz a mi madre que se sacó la cresta. Por toda la familia siempre ella estuvo dispuesta que a nosotros nunca nos falte nada. De nosotros está compuesta y le devolveremos todo hasta subir a la cuesta. Mi hermanito Martín brilla más que un blin blin, por lo que le ha pasado y aun así sigue feliz. Por ti yo doy la vida, seré el que siempre te cuida. Y cuando te sientas mal, te levanto de esa caída”