A raíz de la pandemia por el coronavirus, las personas deben usar tapabocas para evitar el contagio; sin embargo, en Japón esta es una práctica muy usual. Por eso, los administradores de una tienda idearon un método para transmitir alegría a sus clientes: hacer que sus trabajadores utilicen ‘mascarillas de sonrisas’. Aquí te contaremos esta curiosa historia que no tardó en volverse viral en redes sociales como Facebook.
La denominada ‘Campaña de sonrisas’ pertenece al minorista de descuento de Tokio, Takeya, que compartió su iniciativa en Twitter (@takeya_co_jp) el 9 de agosto del presente año, obteniendo reacciones positivas de usuarios de distintas partes del mundo.
La propia tienda, a través del Canal TAKEYA [Takeya Official] en YouTube, explicó que la decisión tomada responde al deseo de entregar una sonrisa refrescante a los clientes usando el tapabocas. Cabe mencionar que no se utiliza una representación cómica, pues las mascarillas muestran las expresiones originales de dos trabajadores (una mujer y un hombre), que fueron escogidos como modelos, de acuerdo a la web nippon.com.
En redes sociales como Facebook, miles de internautas quedaron impactados con la iniciativa del establecimiento. La gran mayoría consideró que la decisión tomada es muy buena, pues “se debe agotar esfuerzos para no perder la alegría en estos tiempos de pandemia”.