Hace unos días el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, fue tendencia en el mundo por un video viral en redes sociales tras una reunión de suma importancia con el el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump. Más de cinco millones de personas pudieron ver lo que ocurría en un streaming y los memes no dudaron en salir a flote.
El video viral muestra la cara de preocupación y de sorpresa de Vucic, que parece no saber lo que hacía firmado, luego que Donald Trump agradecía a su homólogo serbio su compromiso de cambiar la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.
“Esto es lo que pasa cuando no lees los documentos que @realDonaldTrump quiere que firmes. El líder serbio firmó buen documento en el que se compromete a mudar la embajada de su país a Jerusalén”, dijo un usuario en Twitter tras el fragmento del video viral.
“Imágenes que ciertamente hacen parecer que Vucic no se dio cuenta de que había aceptado trasladar la Embajada serbia a Jerusalén, o al menos no en julio, según Trump. Comedia de errores”, dice otro usuario.
Las imágenes del video viral muestran como el presidente de Serbia empieza a hojear el acuerdo que acababa de firmar. Luego mira a su derecha, aparentemente a un ayudante de pie, y se toca la frente con lo que parece desconcierto antes de alisarse el cabello.
Ver el video desde el minuto 2:05
¿Qué que pasó en la reunión entre Vucic y Trump?
El pasado 4 de setiembre Aleksandar Vucic y el primer ministro de Kosovo, Avdullah Hoti, firmaron un acuerdo sobre la normalización de las relaciones económicas con la mediación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Ante las reacciones de miles de personas en redes sociales, el mandatario del país serbio declaró lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Discutimos muchos temas y Donald Trump expresó su deseo de visitar Serbia Llegamos a un buen acuerdo y dimos un paso adelante. Es fundamental abordar estas relaciones a través de un acuerdo coordinado con la mayor potencia mundial y abordar la economía sobre todo”.