Un gigantesco cocodrilo de agua salada fue capturado en pleno destino turístico en Australia, así informó un representante del Departamento de Turismo, Deportes y Cultura. La noticia se volvió viral pues el ejemplar macho medía 4,4 metros de largo y pesaba aproximadamente 350 kilos.
El reptil se encontraba en el Parque Natural Río Flora, a 120 kilómetros al suroeste del pueblo de Katherine, informó el guardabosques John Burke, quien aseguró, además, que este animal ha sido el más grande capturado en la zona en los últimos años.
La presencia de estos reptiles ha ido en aumento en el norte tropical de Australia, desde que la ley federal los convirtió en una especie protegida a principios de la década de 1970. “Ciertamente está aumentando y esa es parte de la razón por la que tenemos las ‘zonas de gestión’ para reducir el número en los lugares de alta frecuencia para que haya menos interacción con las personas”, añadió Burke.
El cocodrilo de agua salada es una seria amenaza para los seres humanos, ya que “han desarrollado características que le permite permanecer por 1 hora sumergidos bajo el agua, esperando el momento para atacar a su presa”, sostuvo el guardabosques.