El retrato del coraje. Una joven afroamericana de Estados Unidos protagonizó una escena que dio la vuelta al mundo al ser compartida en Facebook donde se observa cómo mantuvo la calma mientras era encarada por un iracundo sujeto en una protesta pacífica a raíz de la muerte de George Floyd a manos de un policía.
MIRA: Sale a la luz el último mensaje que grabó George Floyd antes de su trágica muerte a manos de la policía
La escena tuvo lugar en el centro de la ciudad de Whitefish, en Montana, hasta donde llegó Samantha Francine, de 27 años, con un cartel que decía “Say Their Names” (Digan Sus Nombres en español) y se topó con el individuo que, en un modo desafiante, vociferó una serie de insultos en su rostro esperando una mala reacción de su parte.
En diálogo con la revista Women’s Health, la protagonista del video viral de Facebook dijo que lo único que atinó a hacer fue quitarse las gafas oscuras que llevaba puestas para levantar la cabeza y ver fijamente al hombre que era mucho más grande que ella. “Lo miré a los ojos, que eran muy azules. Y fue en ese momento que me volví real para él”, agregó.
MIRA: ¿Quién lo salvará? La millonaria fianza que le impuso un juez al asesino de George Floyd
El iracundo sujeto continuó gritándole a Samantha por unos segundos más antes de pasar a insultar a otras personas presentes en la manifestación. Posteriormente fue identificado como Jay Snowden, de 51 años, cuando fue retirado de la movilización por las fuerzas del orden bajo los cargos de conducta inapropiada.
En ese momento, Samantha reveló que canalizó una valiosa lección que su fallecido progenitor Bryan Boyd le enseñó a ella y a sus otros dos hermanos mientras crecían en una zona donde el 1% de sus habitantes eran afroamericanos. Un detalle a mencionar es que Boyd era padre soltero y además caucásico.
MIRA: Aparece nuevo vídeo del momento previo a la muerte de George Floyd
La protagonista del momento viral de Facebook recordó cuando un día le preguntó a su padre por qué la gente le decía “negra” y que nunca olvidará la mirada de su padre cuando le explicó su significado. “Nos enseñó a mis hermanos y a mí que sin importar la amenaza, siempre hay que mirarla a los ojos para que sepan que también eres un ser humano”, dijo.
Sin embargo, la foto de esta escena forma parte de un video publicado en Facebook por una adolescente de 17 años llamada Grace Jensen, que no conocía personalmente a Samantha en el momento en que grabó el suceso pero que tuvo la suerte de hacerlo cuando la escena se volvió viral y ahora son grandes amigas.
VIDEO RECOMENDADO
Reino Unido, España y Brasil: Manifestantes levantan su voz en contra del racismo
TE PUEDE INTERESAR
- Hombre sin hogar va al peluquero luego de varios años y sufre espectacular cambio de look
- Patty, el gato que se ganó el cariño de una joven al ingresar corriendo a su departamento
- Niña enseña ‘clase maestra’ a sus gatos y el momento es viral en redes sociales
- Estilista desafía a la gravedad y la lógica con su técnica para el corte de cabello perfecto
- Cámara oculta muestra lo que hace un perro cuando está solo en casa y extraña mucho a su amo