La masacre en la escuela primaria de la comunidad de Uvalde es aún una herida abierta en la sociedad de los Estados Unidos, habiendo aún muchas historias que quedan por contar, como el de la pequeña Tess Marie Mata, quien pese a su corta edad soñaba con ser una estrella de redes sociales como TikTok, dejando en el cajón de los recuerdos alrededor de 150 videos cortos que nunca llegó a publicar hasta hoy.
150 videos que nadie conoció
La madre de Tess, Verónica Mata dio declaraciones a ABC donde confesó que su pequeña había preparado mucho material para publicarlo en la plataforma china de forma progresiva, además de asegurar que le gustaba bailar todo el tiempo.
Por otra parte, a CNN, el tío de la menor, Robert Hill, destacó que su sobrina soñaba con que uno de sus videos se hiciera viral en las redes sociales. Por eso, a modo de homenaje, la progenitora de la niña, desde el pasado 26 de mayo, ha comenzado a publicar los videos que su hija dejó para la posteridad, en todos estos recordando lo dulce que ella era.
Haciendo viral a Tess Marie
En la cuenta @veronicamata07, la madre de Tess ha compartido 4 videos, en todos estos la pequeña hace pasos de baile, siempre mostrando una sonrisa natural, amigable y noble, las cuales están acompañadas por los sentidos mensajes de la mujer que la trajo a la vida.
“Tess Marie te amamos y te extrañamos mucho”, dice en el primer metraje. El segundo, es el más sentido, pero también uno de los más reveladores: “Mi dulce niña. Nos la arrebataron en un acto sin sentido en un tiroteo masivo. Nunca dejé a Tess publicar sus videos porque era muy pequeña. Pero, ahora quiero celebrarla tratando de cumplir su deseo de volverse famosa en TikTok”.
Por eso, los usuarios de TikTok, en solidaridad con los sueños de Tess han creado el hashtag #tessmariemata el cual, hasta el momento, viene sumando más de 1.7 millones de reproducciones, con millones de comentarios de solidaridad con el drama que le tocó vivir a la pequeña.
Los sueños y gustos de Tess Marie
Cuando la historia de Tess Marie Mata se hizo conocido, también se mostraron otros aspectos de la vida que ella amaba, como el beisbol, siendo fanática de los Astros de Houston, su jugador predilecto era José Altuve y, de acuerdo a The Washington Post, sus paredes tenían posters de este deportista, pero también practicaba fútbol y jugaba en la segunda base de un equipo de softball.
Entre sus metas estaba el de volver a Disney World, al punto que tenía un contenedor lleno de billetes de dólar para regresar al lado de su familia: “Ella siempre tuvo la sonrisa más grande del mundo”, la recuerda así su madre a la niña de 10 años cuya vida se apagó de forma abrupta e injusta el pasado 24 de mayo de 2022.
Si quieres tener mayor información de Depor, te recomendamos que puedas seguirnos en nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.