KaLeah Steede es una joven de 17 años de los Estados Unidos, quien se graduó de la secundaria y por este logro recibió un retrato de su difunto padre, hecho que la condujo a romper en lágrimas, cuya historia se dio a conocer en redes sociales como TikTok, donde no tardó nada para convertirse en tendencia.
Un regalo inesperado
Nuestra protagonista vive en Atlanta, Georgia, y su reacción viene acumulando más de 7.5 millones de reproducciones en la plataforma china y, una vez que la cinta se hizo viral, ella y su familia dieron declaraciones a portales como el Lexington Herald Leader, donde confesó sentirse “en shock” tras revelar el cuadro de su progenitor.
La joven aseguró que el obsequio la tomó por sorpresa pues en la pintura se mostraba al hombre que le dio la vida (quien falleció en setiembre de 2021) junto a ella vestida con su toga.
“Si todavía estuviera aquí, sé que usaría su camiseta de la Universidad de Kentucky. Tendría ‘Kaelah’s Dad’ en la parte de atrás, como si supieras que él es mi papá (…) solo verlo en esa foto junto a mí con mi toga y birrete significa mucho, aunque preferiría tenerlo físicamente aquí conmigo, pero sé que está feliz”, comento la muchacha.
Recordando a un buen hombre
Kaelah confiesa que uno de los recuerdos que más memorables que tiene de su padre es aquella vez que la llevó a su primer baile padre-hija cuando cursaba el cuatro grado; asimismo, expresa emocionada que era alguien amable, cariñoso y humilde: “Cada vez que hablabas con él, te enamorabas. Solo quieres hablar con él para siempre. Toca el corazón de la gente sin siquiera intentarlo, sin esfuerzo. Solo una conversación, eso es todo lo que se necesita”.
Por su parte, Karina Bonds, la madre de la graduada, destacó a Lexington Herald Leader que no imaginó el recibimiento masivo que recibió el video cuando fue compartido en TikTok: “Me alegro que ella pueda tocar a otras personas que también han perdido o han tenido una gran pérdida, ya sabes, en los últimos años... esto la ayuda. La motiva”.
Planes a futuro
Sobre el mismo tema, Kaelah acotó: “Quiero que el video muestre que no importa qué obstáculo se te presente, eres capaz de superarlo. Veo comentarios todos los días para recordar que puedo hacer cualquier cosa que me proponga”.
Ahora, nuestra protagonista toma el recuerdo de su padre para esforzarse y salir adelante en la vida. Entre sus planes se encuentra aprender japonés, audicionar para el equipo de baile en el Reino Unido, como también se mostró interesada en el programa de enfermería de Kentucky: “La enfermería es algo que siempre he querido hacer. Siempre recuerdo ver este programa llamado ‘One Born Every Minute’, y es como enfermeras de parto, cuidando bebés y me encanta cuidar bebés”, sentenció.