Una madre de los Estados Unidos ha revelado que las facturas del agua han aumentado pese a que están experimentando situaciones de sequía, por lo que ha dado trucos para ahorrar dinero en este servicio, razón por la cual se hizo tendencia en redes sociales como TikTok.
Un tip que puede marcar la diferencia
La madre de familia es oriunda de Texas, cuyo testimonio viene acumulando reproducciones superiores a las 700 mil reproducciones, y es que en su hogar cría a cinco hijos por lo que ajustar los gastos es vital para la economía del hogar.
En ese sentido, la usuaria con el nombre @TeamHayHomeSchools revela que reemplazar una válvula de aleta desgastada en el tanque de su inodoro indujo en reducir la factura del agua en 50 dólares mensuales (el promedio era de 140), pues esto evita que se desperdicie el líquido elemento con cada descarga.
“Investigué un poco y descubrí que, si simplemente reemplaza la aleta con una de ahorro de agua cuando la descarga, se ve así. Voy a descargarla una vez más. Vea qué tan rápido se cierra para ahorra dinero, para ahorrar agua”, dice en el video de TikTok.
Otros consejos para ahorrar agua
El portal FOX26 asegura que este método es efectivo para consumir menos agua, en consecuencia, incide en un cobro menor por este servicio. De hecho, el medio de comunicación en mención insiste en que comprar válvulas de aleta para inodoro nuevas ahorradoras son sumamente baratas en las ferreterías.
De hecho, tratando de incrementar algunos consejos para ahorrar agua y también dinero, FOX26 expuso algunos consejos que vienen de parte de la Agencia de Protección Ambiental:
Reparar toda fuga en los grifos, inodoros y lavavajillas. Hacer funcionar el lavavajillas. Utilizar menos agua al momento de lavar los platos con las manos. Tomar duchas cortas. Cerrar el grifo mientras se cepilla los dientes.
Regar los jardines temprano en horas de la mañana para reducir la evaporación del agua generada por el sol. Cubrir la piscina para evitar la evaporación. Usar grifos, cabezales de ducha e inodoros que utilicen un 33 por ciento menos de agua, lo mismo para lavadoras y lavavajillas.