Pese a que el embarazo es una etapa de muchas expectativas, lo cierto que esta también se caracteriza por ser sumamente abrumadora pues hay muchas cosas que están fuera del control de la madre; para contrarrestar esto, una mujer de los Estados Unidos ha creado un particular método para enfrentar esos contratiempos para cuando su pequeña salga a la vida y su relato se convirtió en tendencia de redes sociales como TikTok.
Preocupada por el bienestar de su hija
Maisie Crompton viene dando de qué hablar pues cuenta con 20 años y está gestando, por lo que decidió compartir con sus seguidores las reglas que ha creado para cuando llegue el momento de hijo de venir al mundo y se vea en la necesidad de recibir visitas.
El portal Mother califica que este plan es “razonable”, el cual funcionaría para realizar los pasos necesarios para proteger la salud como la vida del recién nacido, pero también de la madre: “He visto a muchas personas hacer reglas para cuando tengan un bebé, pero, en realidad estoy embarazada, así que pensé en hacer las mías”, dice nuestra protagonista en el video.
Estas normas son las siguientes: No besar al bebé; no visitantes no anunciados; no anunciar que el bebé ha llegado en redes sociales o en persona hasta que sea el momento oportuno; no publicar fotos del bebé en redes sociales hasta que sea necesario; no visitas de personas enfermas; lavarse las manos antes de sostener al recién nacido; no pedir ver al bebé si antes no ha hablado o preguntado por el estado de salud de la madre durante el embarazo; si el bebé llora, devolverlo a su mamá o papá.
Apoyo mayoritario en TikTok
El portal antes mencionado indica que esto tiene mucho de real, pues una persona con un resfriado común y lo contagia a un bebé enfermo podría significar un riesgo mortal para el menor.
La publicación cuenta con más de 755 mil reproducciones con comentarios de muchas madres que se han mostrado a favor de estas reglas elaboradas por Crompton, pero unos cuantos los cuestionan.
“Si las personas están molestas por esta lista, entonces, no merecen estar cerca ti o de tu bebé. Esto es perfectamente razonable y debería ser la norma para todos”, “¿cómo harás cumplir la regla con la familia? Siento que voy a molestar a la gente”, “en lugar llamarlas reglas, llámalas límites. Creo que más personas aceptan limites que reglas”, “tampoco dejaré que mi familia lo retenga hasta que haya una hora de diferencia entre ellos fumando un cigarrillo. Límites claros”, “estupendo, pero es posible que la gente tenga miedo de acercarse, de ver al bebé con el tiempo, por lo que se perderá los recuerdos creados y el vínculo de este con una familia más amplia”.
En los comentarios, Maisie decidió hacer una aclaración que consideró pertinente para evitar malos entendidos con su familia, amigos y entorno más cercano: “Y no, no voy a entregar esta lista a familiares/amigos, solo son los límites que tenemos para cuando ella (la bebé) esté aquí”, sentenció.
Si quieres tener mayor información de Depor, te recomendamos que puedas seguirnos en nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.