Mientras realizaba unos trabajos, una mujer de los Estados Unidos y su perro cayeron a un canal y, para evitar ser arrastrados por la corriente del río, se vieron forzados a sostenerse de un árbol durante poco más de 18 horas hasta que llegó la ayuda y su historia se hizo tendencia en redes sociales como Facebook.
Una travesura mortal
El hecho tuvo lugar en Yuma, Arizona, donde ella se encontraba junto a Jack, su can, a quien dejó al aire libre, por lo que el perrito corrió un poco por la zona sin percatarse que muy cerca de ellos se encontraba el canal Swift.
Como todo perrito, nuestro amigo de cuatro patas se introdujo dentro del canal por mera curiosidad, pero ya no pudo salir de este. La dueña se dio cuenta que su mascota desapareció por lo que fue a buscarlo y cuando lo ubicó, intentó rescatarlo, pero también se vio imposibilitada de salir de dicho lugar.
Eran las 6:30 pm cuando la mujer cayó dentro del canal y, sin exagerar, pasaron poco más de 18 horas donde ambos resistieron la fuerte corriente del río sosteniéndose como pudieron de un árbol.
De acuerdo a lo informado por KSAZ TV, ambos pasaron la noche colgados del árbol, pero con las luces de la mañana, los intensos rayos del sol los secaron, pero también los quemaron, mostrando preocupantes signos de estar exhaustos.
Trenes salvadores
Cerca al canal, se encuentran vías férreas en cuyo periodo transcurrieron más de un tren, pero no fue sino hasta pasar el octavo cuando el conductor se dio cuenta de la mujer y el can en peligro, por lo que decidió llamar al 911 para pedir ayuda y auxilio.
Cuando el reloj promedió el mediodía llegaron las autoridades a la zona, descubriendo que la mujer estaba a poco de perder toda fuerza, cuya consecuencia sería la de ser arrastrada por el cauce del río.
Pese a que demoraron un poco, felizmente, la Oficina del Sheriff del Condado de Yuma y el Departamento de Wellton Fire consiguieron salvar al can y a su dueña: “La voluntad de sobrevivir es lo que hace de esta una gran historia”, expresó el sargento Juan Salcido a KSAZ TV.
El efectivo del orden nos cuenta en qué condiciones encontraron a la mujer y al perrito tras su fuerte lucha: “Su cuerpo contaba la historia de su lucha constante. Tenía abrasiones en los brazos, en las piernas. Con quemaduras solares. Parecía muy agotada, hasta el punto de que ni siquiera podía pararse sobre sus propios pies. Ella dio su declaración y estaba a punto de darse por vencida hasta que escuchó nuestras sirenas”.
Con el empleo de correas, los oficiales rescataron a la mujer y también al perrito, tras lo cual fueron revisados y, salvo las quemaduras y abrasiones, no presentaron lesiones de gravedad. Luego de esto, la Oficina del Sheriff del Condado de Yuma publicaron la historia en Facebook.
“... Junto con el Departamento de Policía de Wellton ayudamos con un rescate en el agua del canal a principios de esta semana que involucró a una persona que había estado en el agua, aproximadamente, 18 horas (…) Queremos agradecer a todos los involucrados en ayudar con este rescate, incluido el conductor del tren que vio al sujeto en el agua y llamó al 911″, dice la publicación.
Familiares agradecidos
Las autoridades, probablemente por pedido personal, no han revelado el nombre de la mujer, pero se sabe que está muy agradecida con el accionar de los efectivos del orden, al igual que los miembros de su familia.
“Estoy muy agradecido con todos los diputados y socorristas que ayudaron en este rescate. Muestra la excelente comunicación, el trabajo en equipo, la capacitación y el pensamiento rápido entre la Oficina del Sheriff del Condado de Yuma y el Departamento de Policía de Wellton. Incluso, cuando la correa se rompió, se apresuraron a encontrar una solución y la llevó a un lugar seguro”, expresó Ken Anderson, hermano de la mujer, en Facebook.