En un día cualquiera, Reagan Caussey, una mujer de los Estados Unidos, decidió darse un baño en un lago que se encontraba sumamente contaminado, pero ella no se dio cuenta; la consecuencia de esto fue que adquirió una extraña picazón que la viene afectando y su historia no tardó nada para convertirse en tendencia de redes sociales como TikTok, impactando a millones de usuarios.
Nadando en aguas peligrosas
Lo que nuestra protagonista contrajo es la llamada “picazón del nadador” que, de forma sintética, es un sarpullido no solo desagradable, sino también bastante doloroso, la cual es provocada por un parásito microscópico que se trasmite por el contacto con las heces empozadas, curiosamente, en océanos, estanques y lagos.
La joven confesó en la mencionada plataforma virtual no tener la menor idea que el lago donde decidió refrescarse contenía altos grados de materia fecal y que el brote que vio en su piel le cogió por sorpresa.
Preocupación total en TikTok
El metraje tiene más de 6.5 millones de reproducciones y cuya descripción dice lo siguiente: “Es tan incómodo. Asustada de nadar en los lagos”, mientras que dentro del propio video lanza una advertencia: “Tengan cuidado de nadar en Austin”.
Lo que nos muestran las imágenes son las piernas de Caussey, en las cuales podemos notar que están repletas de bultos pequeños de color rojizo, pero también en sus brazos. En comentarios, nos enteramos que la joven visitó Texas, estado donde fue a remar a Town Lake junto a algunos amigos.
Sin embargo, la joven de 19 años insistió en que no se introdujo de cuerpo completo en las aguas de dicho lago y, más aún, tras esto, se duchó llegando a su habitación, pero enjuagarse con agua y jabón poco o nada hizo para prevenirla de la llamada “picazón del nadador”, pues a la mañana siguiente notó estas erupciones que en los días siguientes se extenderían por todo su cuerpo.
Otros casos de “picazón del nadador”
Cuando su caso salió de las redes sociales, Buzzfeed News se contactó con la mujer oriunda de Dallas, quien confesó que, en un primer momento, pensó se trataba de una simple reacción alérgica al gato de su tía, pero su percepción cambió cuando sus amigos le enviaron un video de TikTok de Tasha Marie Bell, quien aseguró padecer de esta enfermedad.
Tasha creyó que era un problema de chinches, pero luego reconoció que el sarpullido se ubicaba en las zonas que tuvieron contacto con el agua: “No sabía que existía. Solo ten cuidado con el agua en la que te estás metiendo”, sentenció.