Un perrito de los Estados Unidos se encontraba en serios aprietos, a punto de ahogarse en un auto que se estaba hundiendo, pero su historia no tuvo un final trágico, todo lo contrario, pues fue rescatado por bomberos voluntarios, cuyo relato conmocionó a todos tras convertirse en tendencia de redes sociales como Facebook.
Una llamada de auxilio
El suceso tuvo lugar en Carolina del Norte y, de acuerdo a los informado por WWAY News, el Departamento de Bomberos Voluntarios del municipio de Crawford, condado de Currituck, recibió un llamado al promediar la 1 de la madrugada del pasado domingo 12 de junio, en la cual se informaba de un automóvil sumergido en medio de un canal.
En la cuenta oficial de Facebook de la mencionada institución, se reportó que el conductor del auto salió del mismo cuando los bomberos llegaron a la zona, pero quien se mantuvo dentro del mismo fue el can, que estaba visiblemente asustado, con su vida en franco peligro.
Socorriendo al perrito
Los efectivos escucharon los aullidos del perrito, por lo que no lo pensaron dos veces para volcar el carro ayudados por un remolque traído de las inmediaciones. La mascota fue encontrada debajo de una tabla del piso que creó una bolsa de aire que le permitió permanecer 20 minutos boca abajo.
La publicación mencionada reveló que el animal fue rescatado exitosamente, pero indicaron que presentó lesiones que fueron debidamente tratadas, pero, lo que no está del todo establecido son las causas que produjeron este accidente.
Las imágenes mostradas por el Departamento de Bomberos Voluntarios del municipio de Crawford, muestran el vehículo con severos daños. Sin embargo, el dueño de este fue detenido, por lo que el perro, una vez estuviera fuera de peligro, fue entregado a la familia de su dueño la misma noche del rescate.