En los Estados Unidos, se ha hecho tendencia el video compartido por un usuario de TikTok y, sin pensar que este se convertiría en un éxito de esta red social, fue la punta de lanza para salvar de la quiebra al restaurante de su familia que se encontraba en serios apuros económicos.
Crisis en pandemia
El negocio lleva por nombre Nico´s Mexican Restaurant, ubicado en North Temple, Salt Lake City (Utah), el cual brinda una oferta variada de tacos, enchiladas y más platillos de origen mexicano por casi 10 años en funcionamientos.
Sin embargo, en los últimos años, el propietario de este establecimiento se vio en aprietos económicos que afectaron su empresa, por lo que estuvo a poco de cerrar sus puertas de manera definitiva, cuya crisis se vio agravada, como en muchas partes del mundo, con la aparición de la pandemia del coronavirus.
A punto de quebrar
En su momento, Nico Cárdenas, dueño del restaurante, aseguró a la prensa local: “Después de la pandemia, fue muy lento (la reactivación)”, mientras que su hijo, a medios como FOX 13 acotó: “Lo veo, realmente, estresado todo el tiempo. No es triste, pero se nota que está tratando de ocultarlo”.
El hijo reveló que su padre comenzó a contemplar la posibilidad de cerrar el negocio, por lo que le pidió que le dejara probar algunas ideas nuevas: “Cada vez que me habla de querer renunciar, de querer rendirse, me mata, porque en nuestra familia nunca nos damos por vencidos”.
Viral en TikTok y aumento de clientela
Esto llevó a Carlos a publicar en TikTok material donde comentaba las preocupaciones y esperanzas de su progenitor y uno de estos videos lleva acumulando más de 6 millones de reproducciones, recibiendo mucho apoyo, pero también el aumento de clientela.
“Es, realmente, una locura para mí cómo funciona Internet. Cómo un día tuvimos, tal vez, 10 clientes en nuestras 11 horas que estamos abierto y, luego, al día siguiente, tenemos cientos”, destacó a FOX 13.
Tras ver el éxito del video viral, Nico ha cobrado una particular fe en al funcionamiento de estas plataformas: “Creo que ahora se dio cuenta, ‘ok, tengo que ser más abierto con las redes sociales y tengo que probar más de esto’”.
Carlos asegura que, por ejemplo, la semana pasada ha sido la más ocupada desde que el video fue compartido en TikTok, por lo que ha notado un semblante mejorado en la expresión de su padre: “Verlo pelear y, finalmente, dar sus frutos, me hace muy feliz por él”, sentenció.