Miles de personas en el mundo conocen al síndrome de Tourette como la enfermedad en la que la persona dice varias groserías cada ciertos minutos o en momentos inesperados. No obstante, este mal es mucho más que eso.
Así lo ha demostrado Jodie Lynn a través de TikTok. Esta mujer de Inglaterra tiene una hija de 13 años, llamada Nicole, que padece la mencionada enfermedad.
Los videos que la señora comparte en la plataforma, donde tiene más de 37,2 millones de likes y un millón de seguidores, grafican con exactitud como es la vida de un paciente de Tourette.
PARPADEO
Nicole fue diagnosticada con el mal en 2020. Según refirió Jodie a la agencia SWNS, ella llevó a su hija al médico tras notar que sacaba la lengua varias veces y parpadeaba con una frecuencia atípica.
“Al principio, no sabía lo que le estaba pasando. Ni siquiera sabía lo que eran los tics. Confiaba en que desaparecerían. Pero no lo hicieron, así que supongo que esta es ahora nuestra nueva normalidad”, afirmó al medio.
Por su lado, Nicole sostuvo que al principio solía ponerse nerviosa cada vez que la miraban cuando los tics se presentaban. Ello incrementaba la frecuencia de estas manifestaciones, haciendo su vida un constante calvario.
Sin embargo, ahora comprende lo que le sucede y sobrelleva a los curiosos.
El síndrome de Tourette comúnmente se presenta abruptamente en personas de 15 años. Como dato adicional, te decimos que los pacientes que dicen insultos constantemente son una minoría.
Según CDC, solo 1 de cada 10 personas con Tourette tiene dicha condición, conocida como coprolalia.
TE PUEDE INTERESAR
- Vacuna COVID en México hoy: ¿Quiénes pueden vacunarse y cómo registrarte online?
- Test viral de personalidad: elige a la persona que crees que está cómoda y descubrirás que tanto confías en ti
- Hallar las flechas con punta de corazón en la imagen es el reto viral del momento
- Registro para la vacuna COVID-19 en México: link, pasos para registrarse y qué hacer el día de tu cita
- ¿Encuentras los pasteles diferentes al resto en la imagen? Pon a prueba tu visión con este reto viral