¿Alguna vez has quedado sorprendido y asombrado con una publicación de Internet? Un video viral de Instagram replicado en más de una red social muestra a unos graciosos lémures que parecen bailar para celebrar su llegada a un conocido zoológico del Reino Unido.
“Conozcan a su nuevo animal FAVORITO… ¡El SIFAKA! Estos increíblemente raros lémures ‘bailarines’ son los primeros de su clase en ser vistos en Europa… solo mírenlos”, se lee en la descripción del video viral de Instagram compartido por la cuenta oficial del Chester Zoo.
Esta pareja de sifacas de Coquerel, una especie clasificada como en peligro crítico de extinción en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), se convirtió en la primera de su tipo en pisar Europa tras llegar procedentes de Estados Unidos.
Estos especímenes hembra y macho de ocho años de edad llamados ‘Beatrice’ y ‘Elliot’, respectivamente, viajaron más de 6,400 kilómetros desde el Duke Lemur Centre, una organización con sede en Carolina del Norte especializada en estudiar y proteger lémures.
Otras tres parejas también serán reubicadas en dos zoológicos de Alemania en un futuro cercano y, junto al Chester Zoo, establecerán un programa vital de apareamiento europeo para especies animales protegidas, informó el diario británico The Standard.
Endémicos de Madagascar, los lémures sifaka de Coquerel –una de las más 100 especies que viven en este país africano donde viven libres– están muy amenazados y su población sufrió una disminución del 80 por ciento en solo 30 años debido a la pérdida masiva de su hogar forestal.
TE PUEDE INTERESAR
- Hombre abre un celular para repararlo y lo que encuentra en su interior se vuelve viral
- La singular tarta de cumpleaños que pidió una niña para no compartirla con nadie
- Tiktoker asegura que viene del año 2027 y afirma ser el último humano con vida
- Deportista chino de 125 kg completa triatlón olímpico, pero su hazaña estuvo envuelta en polémica
- Mujer “quema” su nuevo apartamento con su muro de luces de neón