Hay personas que se percatan a muy corta edad que poseen un talento y que se quieren dedicar a una determinada profesión. Es por eso que es vital que estos adolescente puedan desarrollar sus destrezas y habilidades desde que son pequeños, para que así puedan llegar a ser profesionales.
Este es el caso de Cameron Tucker, un escolar de 16 años que se hizo viral en las redes sociales por haber sido suspendido de su escuela por practicar lo que más le gusta: la barbería. Según el medio Fox Detroit 2, el adolescente fue sorprendido por un profesor en el baño de su colegio, el Renaissance High School en Detroit, Estados Unidos, cortándole el cabello a sus compañeros para poder practicar.
Cameron supo que le gustaba la barbería en sus vacaciones, cuando empezó a cortarle el pelo a sus primos y ha hacer un poco de dinero haciéndole cortes a sus amigos. Eso lo pasó a la escuela cuando regresó a clases, lo que lo convirtió en el barbero de los chicos de su clase. Sin embargo, pese a lo inofensivo que puede resultar un corte de cabello, a las autoridades de su colegio no les gustó nada.
Suspendido y apadrinado
Según Cameron, fue sorprendido por un profesor que lo vio en el baño. “El maestro entró, nos miró durante 45 segundos y salió”, dijo. Minutos después la madre de Cameron recibió una llamada desde la escuela. Cameron había transformado el baño en una barbería, incluso se había formado una línea que lo esperaba. Le dijeron a su madre que lo viniera a recoger y que estaba suspendido de la escuela.
La noticia fue tan viral en las redes sociales que el joven barbero fue contactado por Sebastian Jackson, el encargado de una reconocida barbería de la zona quien quedó asombrado por el talento de Cameron. “Se volvió bueno en su oficio en poco tiempo”, dijo. Ambos se conocieron y Jackson aprovechó para invitarlo a su barbershop y así enseñarle las distintas técnicas y trucos de la barbería.