Un poco de suerte y su increíble habilidad hicieron que un jugador de hockey de Estados Unidos se convierta en un fenómeno redes sociales después que un video viral publicado el 11 de febrero mostrara cómo no dejó que ni una mosca pasara a su portería. Jordan Nagelkirk, originario de la ciudad de Marquette, Michigan, dijo que su impresionante actuación tuvo lugar durante un partido disputado en una liga amateur en Portland, Oregon.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué hiciste? Jugador de Hockey se volvió viral tras romper un gigante vidrio por celebrar anotación
“Fue un encuentro disputado tarde en la noche por pura diversión y, ya sabes, simplemente tuve suerte aquella vez y pude hacer algo extremadamente loco”, dijo Nagelkirk en declaraciones a WGNO, una estación de televisión afiliada a ABC con licencia para los estados de Nueva Orleans y Louisiana, sobre el hecho que pudo capturar hace dos años usando una cámara GoPro estratégicamente ubicada detrás del arco que resguardaba.
Sin embargo, su éxito recién llegó cuando la National Hockey League (NHL) compartió el video viral en su cuenta oficial de TikTok, el mismo que no tardó en ser replicado en conocidos sitios deportivos y numerosos blogs de hockey. Curiosamente, todo comenzó al verse envuelto en un mano a mano cuando intentaba volver a atar las correas sueltas del equipo protector de “la vieja escuela” que usaba por primera vez.
MÁS INFORMACIÓN: Jugador de hockey sobre hielo sufre profundo corte en la pierna al defender su portería
Después de encarar al rival, el protagonista del video viral de TikTok vio a los del equipo contrario apresurándose hacia su portería al ver que sus correas estaban desatadas y, a medida que se acercaban, lo único que atinó a hacer fue lanzarse sobre el hielo y efectuar una variante del giro “Hasek Roll”, bautizado en honor al característico movimiento del exjugador checo Dominik Hasek, mejor conocido como “The Dominator” (El Dominador).
Al ver su reciente éxito, Nagelkirk volvió a compartir hace unos días las imágenes en sus redes sociales con un mensaje a la NHL diciéndole en tono irónico que hasta ahora “no lo han llamado” y que está “a la espera de su contrato”. “Ha sido una verdadera locura”, fueron las palabras del ahora popular jugador de hockey a la mencionada televisora que lo entrevistó tras viralizarse su hazaña resguardando su arco.