Para la gran mayoría de las personas en el planeta, la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) es la capital del mundo, así como una de las más fastuosas, pero un video compartido en TikTok ha expuesto el lado oscuro de esta urbe y cuya historia se ha convertido en tendencia de esta red social, generando un intenso debate.
Casa chica, precio altísimo
Nuestra protagonista se llama Charlotte, quien compartió el metraje el pasado 23 de mayo desde su cuenta personal en la plataforma china, en la cual muestra el otro rostro de lo que significa la venta de departamentos, la cual puede ser todo menos amigable y satisfactoria.
“La realidad de la búsqueda de apartamentos en la ciudad de Nueva York y los precios absurdos”, tras lo cual vemos que intenta abrir la puerta principal, pero esta no puede abrirse por completo, tan solo a 45 grados y golpea la manija de la cocina, la misma que se encuentra a solo centímetros de distancia.
En otra instancia del video, nos muestra el espacio completo de la cocina, uno bastante pequeño y, para su asombro, el resto de este espacio se encuentra instalado en lo que debería ser un vestíbulo, en el piso apenas hay campo para poder movilizarse con mediana libertad.
“Imagínese pagar 4 mil dólares por mes para que lo golpeen con la puerta cada vez que usa la estufa y alguien llega a casa”, se le escucha decir pese a que no ha revelado en qué zona de la ciudad se encuentra este departamento.
Usuarios molestos
El video ya ha acumulado más de 2.2 millones de reproducciones en TikTok, con miles de usuarios que han quedado sumamente intrigados con esta vivienda: “Cocinando y el compañero de cuarto entra. Solo quemaduras de tercer grado”, “¿cómo se supone que debes mover los muebles? Supongo que solo estamos empacando un tenedor”, “hay algunas violaciones al código de vivienda en ese departamento”.
Una crítica certera
Charlotte publicó un video de seguimiento en el cual muestra cómo trata de dar la vuelta en la estrecha cocina para desplazarse por el resto del departamento, que tiene el aspecto de un pequeño estudio: “¿No es esto un peligro para la salud? ‘ojalá hubiera incluido lo que dijo el agente, ‘definitivamente, es inconveniente’”, se le escucha decir a la mujer.
De acuerdo a lo expuesto por The New York Post, el mercado de alquiler de viviendas no se diferencia mucho de la venta, sobre todo desde el otoño de 2021 donde el costo de estos ha aumentado, en no pocos casos, hasta en un 79 por ciento para renovar. Asimismo, la guerra de ofertas ha hecho que el precio se incremente aún más, sin importar si estas son espacios sumamente pequeños.