Cuando uno está buscando trabajo siempre se sabe algo sobre el empleador al cual se está postulando, esto porque se realizan varias entrevistas y se sabe algo sobre eventuales empresas o lugares donde te podrías desenvolver. Sin embargo, a veces uno puede llegar a una empresa y llevarse una tremenda sorpresa. Precisamente, de esto se trata la siguiente historia viral.
Eso le ocurrió a David Miller, un joven de Los Ángeles, en Estados Unidos, quien postuló a un trabajo sin saber que se trataba de la mismísima Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), según relató él mismo en un video compartido por su novia, Heather Harp, en su TikTok.
¿Confusión o malentendido?
David contó en TikTok que él buscaba un trabajo que tenga que ver con el mantenimiento de aviones, por lo que postuló a un puesto de este tipo en el estado de Texas. Lo que nunca imaginó es que cuando lo llamaron por teléfono le sugirieron algo distinto a lo que estaba postulando.
“Conseguí una entrevista para un trabajo en aviones, luego me llamaron diciendo: ‘Oye, hay un trabajo diferente que creemos que te puede gustar y es para ser manipulador en el equipo de gráficos de análisis y cinemática interactiva’. Pensé: ‘No sé qué es eso’, pero dije: ‘Suena interesante’”, reveló David.
De inmediato y dispuesto a escuchar ambas propuestas pidió si podían realizarle una entrevista en persona y que le explicaran sobre ambos puestos de trabajo, ya que estaba interesado en las dos.
A las semanas lo llamaron contándole que había sido contratado, pero él pensó que era para el trabajo con aviones. “Pero en realidad era para el segundo, uno del que nunca tuve ninguna entrevista y el cual no entendía por completo. Así que me mudé a Texas y comencé a hacer ese trabajo”, agregó.
¿Cuándo se enteró de que se trataba de la NASA?
David no sabría cuál era el verdadero trabajo hasta su primer día, en donde descubrió que se trataba de la agencia NASA. Nunca se lo esperó, ya que él siempre postuló para un trabajo relacionado con aviones. “El puesto decía ‘Ingeniero Mecánico’ y yo pensé que tenía que ver con aeronaves”.
A pesar de no saber nada, David siguió adelante y trabajó en ese lugar por ocho años. “Pude trabajar en máquinas que iban al espacio y tocarlas físicamente. También estaba en los controles de las misiones cuando sucedían cosas en el espacio, como caminatas espaciales”, explicó en TikTok.
Ahora el joven de Los Ángeles ya no trabaja más para la la NASA, pero para él sin dudas fue un buen lugar para incluir en su currículum y ganar experiencia laboral. “Trabajé del 2007 al 2015. Estudié Ingeniería mecánica con una especialización en ingeniería aeroespacial en la universidad”, cuenta.