YouTube | Los vecinos del resguardo indígena Unificado Chamí, en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda (Colombia), tienen que arriesgar sus vidas todos los días con el fin de dirigirse a sus trabajos o centros de estudios.
MÁS INFORMACIÓN: Chicas celebran su graduación sin imaginar que protagonizarían un cómico momento
En muchos casos, ellos deben cruzar el río Agüita, cuyo caudal ha subido en los recientes días. Para lograr lo mencionado, familias enteras deben atravesar el afluyente colgados de un lazo ya que el puente que había se derrumbó hace un tiempo.
El peligro que estas personas corren se puede apreciar en un video que fue compartido en YouTube por Walter Palacio, un docente del colegio Embera Chamí. En dichas imágenes se ve cómo una de sus alumnas debe sostenerse de la cuerda para volver a su casa.
MÁS INFORMACIÓN: Perro ve una estatua cuando se encontraba paseando con su dueña y no puede contener su ira
“Ya se han presentado varias situaciones, ya se han ahogado varios niños y mujeres, que han caído a las aguas del río, y como la corriente es muy fuerte, mucho más en invierno, no hay forma de reaccionar”, sostuvo.
Cientos de usuarios de YouTube pidieron a las autoridades más atención en el caso antes de que ocurran más tragedias. “Ese puente debe ser reconstruido. Esas personas reciben un trato inhumano”, indicó uno de ellos.