Tras protagonizar la telenovela "Yo soy Betty, la fea", la actriz colombiana se ganó el cariño del público (Foto: Ana María Orozco / Instagram)
Tras protagonizar la telenovela "Yo soy Betty, la fea", la actriz colombiana se ganó el cariño del público (Foto: Ana María Orozco / Instagram)

Tras 21 años de su estreno, “” sigue siendo una de las telenovelas colombianas más exitosas de los últimos tiempos. En dicha producción, alcanzó la fama internacional tras interpretar a Beatriz Pinzón Solano, una joven poco atractiva pero muy inteligente.

MÁS INFORMACIÓN: Cuál es el capítulo más buscado de “Yo soy Betty, la fea”

La telenovela le permitió a la actriz colombiana consolidarse como una de las figuras más importantes de la televisión latinoamericana y ganarse el cariño del público, aunque en varias oportunidades Orozco ha señalado que no la pasó bien, ya que constantemente la gente la detenía para pedirle fotos y autógrafos. Es por esa razón que decidió mudarse a Argentina.

Si bien el personaje de ‘Betty la fea’ marcó un antes y un después en la vida de Ana María Orozco, la actriz también ha destacado en otras producciones. Aquí te contamos qué fue de la vida de la artista tras protagonizar la exitosa telenovela colombiana.

MÁS INFORMACIÓN: Cuál es la clave de éxito de “Yo soy Betty, la fea”, según especialistas

¿QUÉ PASÓ CON ANA MARÍA OROZCO DESPUÉS DE PROTAGONIZAR “YO SOY BETTY, LA FEA”?

Luego de protagonizar “Yo soy Betty, la fea”, la actriz estuvo en “Ecomoda”, la secuela de la exitosa telenovela colombiana que se estrenó el 2 de diciembre de 2001 y se terminó de emitir el 2 de junio de 2002.

Después, Ana María Orozco participó en la obra de teatro “Muelle Oeste” en México, Bolivia y Colombia. En agosto de 2003 filmó una película independiente, “El colombian dream”, la cual recién se estrenó en 2006.

Tiempo después, colaboró en la serie “Mujeres asesinas”, tanto para Argentina como para Colombia. En ambas versiones obtuvo el papel protagónico. También participó en dos temporadas de la serie “Amas de casa desesperadas” (2007).

Tras interpretar varios papeles secundarios, en 2012 fue convocada para ser la protagonista del unitario argentino, “Mi problema con las mujeres” junto al actor Mariano Martínez en Telefe, en dicha producción la actriz interpretó a Verónica Belforte.

En 2014 protagonizó “Somos familia” de Telefe, junto al actor Gustavo Bermúdez. En 2016 estuvo en la novela peruana “El regreso de Lucas”, junto a Salvador del Solar, Sergio Gjurinovic, Pablo Martínez y Macarena Achaga.

A principios de 2017 participó en la novela colombiana “No olvidarás mi Nombre”, en donde la actriz interpretó el personaje antagónico de Mónica Zapata. El más reciente proyecto de Ana María fue “Perdida”, una serie de televisión española que se estrenó en enero de 2020 por la señal de Antena 3. En esta producción la actriz encarnó a Milena Jiménez Mendoza.

5 COSAS QUE NO SABÍAS DE ANA MARÍA OROZCO

1. SU DEBUT ACTORAL

La actriz debutó cuando a penas era una bebé en la telenovela “La envidia” al lado de su padre Luis Fernando Orozco. Luego tuvo participación en programas infantiles colombianos.

2. EL PRIMER ÉXITO DE LA ACTRIZ

Antes de ponerse en los zapatos de Beatriz Pinzón Solano, la actriz alcanzó reconocimiento por su personaje La Vero, una estrafalaria secretaria de la telenovela “Perro amor”, por el cual ganó el premio Simón Bolívar a mejor actuación.

3. SU MATRIMONIO CON JULIÁN ARANGO

Ana María Orozco y Julián Arango se conocieron mientras grababan la telenovela “Tiempos Difíciles”; sin embargo, fue hasta 1998 que ambos estuvieron en la producción de Perro Amor que se enamoraron y casaron.

Cuando comenzaron a grabar “Betty La Fea” la relación se empezó a desmoronar. ¿Por qué?, pues al parecer los adjetivos calificativos despectivos que utilizaba Hugo Lombardi para Betty Pinzón golpeó la moral de Orozco.

Ana María Orozco y Julian Arango vivieron momentos incómodos dentro del set de grabación de “Yo Soy Betty, la Fea”. (Foto: RCN)
Ana María Orozco y Julian Arango vivieron momentos incómodos dentro del set de grabación de “Yo Soy Betty, la Fea”. (Foto: RCN)

4. SEGUNDO MATRIMONIO FALLIDO

En el 2005, la actriz se casó con el músico Martín Quaglia, con quien procreó sus dos grandes amores, Lucrecia y Mía. Con su pareja emigró a Argentina, donde se dedicó a criar a sus hijas y luego retomó su carrera profesional. Su segundo matrimonio llegó a su fin en el 2013.

Martín Quaglia fue el segundo esposo de la actriz Ana María Orozco. (Foto: Captura de Mujer Country Biz)
Martín Quaglia fue el segundo esposo de la actriz Ana María Orozco. (Foto: Captura de Mujer Country Biz)

5. OTRA RELACIÓN FALLIDA

Cuando Ana María Orozco grababa la telenovela “Somos familia”, se enamoró de su compañero de elenco, el actor Maximiliano Ghione, protagonizando una romántica relación que se vivió en las redes sociales.

Sin embargo, un día y así como de la nada, Maxi envió un tweet que dejó a todos en blanco: “Es oficial: Ana María Orozco y yo ya no tenemos ninguna relación. Fue muy lindo. Y así es la vida. Un abrazo”.