La travesura de un comensal pudo terminar en tragedia luego de que una mesera resultara herida después de que una enorme olla de sopa explotó y esparció su contenido hirviente en su cuerpo y rostro. Una cámara de seguridad registró el hecho y el video se volvió viral en YouTube.
De acuerdo al portal Sina News, las imágenes captadas en un restaurante Haidilao en la ciudad de Yunnan, en China, muestra a la camarera intentando recuperar algo del interior del recipiente usando dos cucharones de metal. Sin previo aviso, la olla explota y esparce su contenido sobre los que se encontraban en la mesa.
El video viral de YouTube muestra a tres comensales en la mesa que echaron a correr a medida que la mesera se alejó de la mesa. Un posterior reporte señala que la mujer –que fue llevada de inmediato al hospital para recibir tratamiento después de la explosión– quería sacar un encendedor que uno de los clientes había dejado caer dentro de la olla.
Consultado sobre si los comensales que dejaron caer el encendedor se harían responsables del incidente, el establecimiento señaló que estos también resultaron con quemaduras leves pero que su preocupación principal es que las lesiones de todos los involucrados sean tratadas como se debe y se recuperen satisfactoriamente.
Desde su publicación en YouTube en mayo de 2019 por el canal Shangaiist, el video tiene más de 579.636 visualizaciones, cientos de reacciones y numerosos comentarios de personas que criticaron el poco sentido común de los comensales al no conocer lo peligroso que es ponerse a jugar con un encendedor sobre una olla de sopa hirviendo.