Una vaquita escapó de lo que parecía ser un destino cruel y encontró refugio en una manada de ciervos salvajes. (Foto: farmsanctuary en YouTube)
Una vaquita escapó de lo que parecía ser un destino cruel y encontró refugio en una manada de ciervos salvajes. (Foto: farmsanctuary en YouTube)

Mantener capturados no es natural ni humano, ya que son seres inteligentes y altamente inteligentes. Las situaciones de cautiverio son extremadamente estresantes para ellos al igual que lo serían para nosotros, por lo que escapar de estos lugares es su forma de recuperar su vida.

Por lo tanto, los raros casos de animales que logran escapar del cautiverio nos recuerdan su derecho a vivir la vida libremente, como se lo merecen. Este fue el de ‘Bonnie’, una becerra de cuatro meses de nacida de que hizo lo que todo ser vivo haría en una situación cercana a la muerte: luchó por su vida.

El bovino, de pelaje marrón y blanco, huyó de su hogar en la localidad de Holland, Nueva York, en el que crían ganado para carne. Tuvo la suerte de pasar su primer mes rodeada de familiares y amigos, pero después de la muerte del dueño de la granja, sus deudos decidieron vender el rebaño.

‘Bonnie’ todavía era muy joven y dependía mucho de su madre, pero aterrorizada por los lamentos de las otras vacas cuando eran conducidas a un remolque de ganado, aprovechó el momento y escapó al bosque más cercano. Si bien los residentes ocasionalmente vieron al animal en el área, nadie pudo ser capaz de atraparla durante semanas.

Meredith Turner-Smith, vocera de Farm Sanctuary, una organización sin fines de lucro especializada en rescatar y cuidar animales de granja maltratados, descuidados y abandonados, explicó que ‘Bonnie’ se convirtió en una especie de celebridad local, dividiendo la opinión pública en dos grupos: los que la apoyaban y los que querían que acabaran con ella.

“Ambas partes la buscaban en el bosque –que estuvo cubierto por casi un metro de nieve todo el invierno– pero aparte de los breves avistamientos, la ‘vaquita valiente’ permaneció oculta. Eso fue hasta que los cazadores comenzaron a grabarla con sus cámaras de vida silvestre. Y lo que vieron realmente los sorprendió”, agregó Turner-Smith.

Las imágenes mostraban a ‘Bonnie’ acompañada de una manada de ciervos. Los animales se habían vuelto amigos y la pequeña vaca comía, descansaba y viajaba con ellos. “Como los venados, esta ‘Bambi bovina’ desaparecía en el bosque cada vez que la gente aparecía”, agregó la representante de Farm Sanctuary.

La historia de ‘Bonnie’ fascinó a todo el mundo, al punto que los paparazzi intentaron tomarle fotos casi sin éxito. Pese a que estaba sobreviviendo, la amante de los animales Becky Bartels, que era dueña del área en la que vivía merodeaba la vaquita, sabía que ella pronto necesitaría ayuda ante la inminente llegada del cruel invierno del noreste.

Por lo tanto, Bartels comenzó a acercarse a ‘Bonnie’ todos los días, pero ella le tenía miedo. La mujer comenzó a caminar por la nieve todos los días, tirando un trineo con comida y ropa de cama para la vaquita, y pronto se ganó su confianza. Las dos se reunían todos los días al promediar las 6:30 a.m. para “tomar” desayuno.

Sin embargo, el cuento de hadas no duró mucho tiempo. Cuando algunos vecinos amenazaron con matar al pobre animal ni bien lo encontraran, Bartel pronto necesitó ayuda ya que su vida también parecía correr peligro por lo que acudió a Farm Sanctuary, que envió a un equipo para transportarla a un lugar seguro.

Después de ocho meses en el bosque, la vaca rápidamente se adaptó a su nuevo hogar en la localidad de Watkins Glen, Nueva York, hizo algunos nuevos amigos y disfrutó de todos los cuidados y afectos que recibía. Su gran aventura fue reseñada en un video compartido en , que se volvió acumulando miles de visitas.

VIDEO RECOMENDADO

Alerta por reto viral de TikTok que puede ser mortal para los jóvenes

Alerta por reto viral en Tik Tok que puede ser mortal para los jóvenes
Ya hay una víctima en Venezuela por reto viral en Tik Tok