La tarde del 7 de julio del 2024, la familia de la querida Yola Polastri confirmó su deceso, marcando la partida de una de las figuras más icónicas de los programas infantiles del Perú. Lo cierto es que la recordada “Chica de la Tele”, murió a los 74 años de edad, dejando un gran vacío entre quienes admiramos su talento y crecimos viéndola. Así, es probable que más de uno se pregunte dónde y cuándo será velada. Por ello, en esta nota, Depor te cuenta todo lo que se sabe al respecto.
Vale precisar que el lamentable deceso de Yolanda Piedad Polastri Giribaldi -verdadero nombre de la artista- fue anunciado a través de su cuenta oficial de Instagram, durante la tarde del mismo domingo 7 de julio.
“La familia Polastri Grimaldo comunica a toda la comunidad de Yola Polastri su sensible fallecimiento el día de hoy domingo 7 de julio”, se lee en el mensaje.
Antes de su fallecimiento, la salud de Yola Polastri la había puesto en un estado delicado. Resulta que el pasado 15 de mayo se reveló que estaba internada en UCI y, eventualmente, en junio, fue dada de alta.
No obstante, se recalcó que aún estaba sometida a cuidados especiales... hasta que finalmente se anunció su triste deceso.
En diálogo con Canal N, Augusto Polastri, hermano de la icónica animadora infantil, confirmó la hora y el lugar del velatorio de la artista. Resulta que el evento se realizará a partir de las 4 p.m. del domingo 7 de julio en una conocida iglesia limeña.
Esta no es otra que la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, ubicada en el Jr. Los Pinos 291, Urb. Camacho, en La Molina.
En comunicación con Canal N, Ernesto Pimentel evidenció su tristeza al conocer la noticia de la partida de Polastri.
“Yola podía transformar nuestras vidas y llevarla a una mejor. Lamento muchísimo esta partida, sobre todo cuando salió esta situación de UCI. Abrazo enormemente a la comunidad que la sigue (...) Fue madrina de mi matrimonio con el ‘Chato’ Grados, uno ficticio. Hoy vuela alto, pero seguirá perenne en el cariño de los peruanos”, puntualizó.
Por otro lado, el político y ‘exburbujito’ Alberto Beingolea también expresó su sentir.
“Ella había sido dado de alta, pero seguía mal. Siempre hubo la ilusión que pudiese salir de ese mal estado, pero no ocurrió. Se nos fue una de las personas más importantes de nuestra vida. Estoy seguro de que cada uno que ha escuchado esta noticia ha sentido que se nos ha ido alguien de la familia”, manifestó.
El Ministerio de Cultura, por su parte, despidió a la figura televisiva a través de un comunicado difundido en X (antes Twitter).
“La cantautora, coreógrafa y presentadora de televisión peruana, ganó notoriedad por sus programas de televisión con el que crecieron los niños y niñas de la década de los 70, 80 y 90. A su familia, amigos y seguidores extendemos nuestras condolencias”, se lee en el texto.
Contenido GEC